El trofeo de la Champions está resguardado por un dragón en Cardiff. | Fuente: UEFA Champion League

El escenario de la final de la Champions League 2016-17 será una tierra de dragones. Real Madrid y Juventus jugarán en la capital de Gales, Cardiff, una de las ciudades más acogedoras y pintorescas del Reino Unido y que esconde una leyenda apasionante digna de la final del máximo torneo de clubes europeos.

El Dragón Rojo, símbolo de Gales, triunfó sobre uno blanco que era la personificación del mal y es el emblema de la final de la Champions. Toda la ciudad está ambientada así para este compromiso que será el sábado 3 de junio.

Ubicación. Cardiff es una ciudad portuaria, ubicada al sur de Gales y separada de Inglaterra por el Estuario del Severn, esto a 240 kilómetros de Londres.

La vista panorámica del Millenium Stadium de Cardiff. | Fuente: Google Maps
Gales está representado por un dragón en la bandera. | Fuente: Champions League

Población y clima. Cardiff tiene 346.100 habitantes y una altura de 41 msnm. La final de la Champions se jugará casi entrando al verano europeo y la temperatura media es de 17 grados, llegando a los 30° en una situación extrema.

Turismo. Si estas en esta ciudad no puedes dejar de visitar el Cardiff Castle en el centro de la ciudad, además puedes conocer Cardiff Bay, una zona costera con entretenimiento, tiendas, restaurantes y bares para pasarla bien antes y después del partido entre Real Madrid y Juventus. El Río Taff pasa justo al lado del Millenium Stadium y ofrecen viajes turísticos, así rafting en aguas bravas (situado en la Bahía de Cardiff).

Comida. La bebida más popular de Cardiff es la cerveza amarga, pero es muy recomendable probar las salchichas locales, el cordero galés o las tartas galesas.

Palabras básicas. Si estas en Gales algunas veces tienes que dejar el inglés de lado y tener noción de algunas palabras en galés o 'Cymraeg'. Aquí algunas palabras.

El Millenium Stadium tiene una capacidad para 74.500 espectadores. | Fuente: AFP
Caerphilly: uno de los castillos mejor conservados de Gales | Fuente: AFP


0 Comentarios
Valora la nota:Cardiff: tierra de dragones y escenario de la final
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?