Así fueron las últimas llaves entre Bayern Munich y Real Madrid por Champions

Coincidentemente, en las dos últimas Champions League que enfrentó al plantel alemán, el conjunto español terminó ganando el título del torneo.
Bayern Munich y Real Madrid se enfrentarán por octava vez en Champions League en el presente siglo. | Fuente: As

Bayern Munich y Real Madrid protagonizarán la llave más importante en las semifinales de la UEFA Champions League 2017-18. Con ambos equipos en busca de un cupo en la final que se jugará en Kiev, se enfrentarán el miércoles 25 de abril y el primero de mayo para determinar quién será el elegido entre los dos lados para llenar ese lugar.

Sin embargo, cuando hablamos de antecedentes entre estos dos conjuntos en Champions League, hay una extensa lista para recordar. En total, se han enfrentado en siete oportunidades en el siglo XXI e históricamente once veces en etapas eliminatorias. Por eso, RPP Noticias te da a conocer cuáles fueron las últimas cuatro, donde cada uno tuvo la chance de salir ganador en dos ocasiones.

-Cuartos de final Champions 2016-17 (Real Madrid 6-3 Bayern Munich): La última vez que ambos elencos se vieron las caras en una instancia eliminatoria en este torneo fue nada más y nada menos que en la última edición de este. Aprovechando la expulsión de Javi Martínez, la 'Casa Blanca' sacó un triunfo por 2-1 en la ida con doblete de Cristiano Ronaldo en Alemania y, en la vuelta, ganaron 4-2 para pasar a semifinales. No obstante, el último cotejo tuvo que irse a tiempo extra por la victoria que estaba sacando la visita, pero una tarjeta roja a Arturo Vidal les facilitó las cosas al Real.

-Semifinales Champions 2013-14 (Real Madrid 5-0 Bayern Munich): El cuadro merengue avasalló a la plantilla germana en las semifinales de esta edición de la Champions League con una ventaja de 5 goles. Tras ganar 1-0 en la ida en el Bernabéu, los dirigidos en ese entonces por Carlo Ancelotti pisaron el Allianz Arena para llevarse un triunfo por 4-0, sentenciando su pase a la final que más adelante iban a ganar.

-Semifinales Champions 2011-12 (Real Madrid 3-3 Bayern Munich [1-3 p.p.]): La última vez que los alemanes pudieron superar en una serie al conjunto dirigido hoy por Zinedine Zidane fue en 2012, cuando a través de los penales pasaron a la final de esa Champions que terminaron perdieron con el Chelsea. Ambos compromisos tuvieron marcador de 2-1 a favor del local y, en el Santiago Bernabéu, el club teutón pasó de fase.

-Octavos de final 2006-07 (Real Madrid 4-4 Bayern Munich): En esta oportunidad, el Bayern volvió a superar al Madrid pero otra vez sin sacarle una ventaja en el marcador. En el primer enfrentamiento, la escuadra madrileña ganó 3-2 de local pero, en la vuelta, terminó cayendo por 2-1 en Alemania. De esa manera, el elenco teutón avanzó a la siguiente etapa por gol de visitante.

Cristiano Ronaldo tiene un historial positivo ante el Bayern Munich. | Fuente: Atres Player
0 Comentarios
¿Qué opinas?