Daniel Alves: "Ver tristes a tus amigos duele mucho"

El lateral derecho de la Juventus consoló a Neymar al final del partido ante Barcelona por la Champions League.

Dani Alves jugó 8 temporadas con la camiseta de Barcelona antes de fichar por la Juventus. | Fuente: AFP

El defensa de la Juventus Dani Alves reconoció este miércoles que haber logrado la clasificación para las semifinales de la Champions League a costa de su exquipo, el Barcelona, es "una sensación medio rara" que le deja "un sabor agridulce". La 'Juve' empató sin goles ante los azulgranas en el Camp Nou.

"Ver tristes a tus amigos duele mucho", dijo Alves, que al final del partido se fue a abrazar a un desconsolado Neymar, quien lloraba desconsoladamente en la cancha del estadio catalán. En la previa, el mismo delantero brasileño declaró que su equipo iba a remontar el marcador.

"Lo único que le he dicho es que no tome esto como una derrota sino como una aprendizaje para levantarse en este tipo de situaciones y seguir adelante", desveló sobre la breve conversación que mantuvo con su compatriota, amigo y excompañero en el vestuario azulgrana.

"Cuando hay sentimientos de por medio es demasiado duro, pero esta profesión es lo que tiene, hay que dejar los sentimientos fuera, hacer tu trabajo y defender tus colores con honor. Si hubiese sucedido al revés, ellos estarían tristes por mí, seguro", concluyó. Con información de EFE.

Dani Alves tiene 3 goles con la camiseta de la Juventus en su primera temporada en el club. | Fuente: AFP
Neymar no anotó ni en la ida ni en la vuelta de la llave contra Juventus. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?