Barcelona no pudo anotarle a Juventus y fue eliminada de la Champions League

Los azulgranas no remontaron el 3-0 de la ida y solo empataron 0-0 en el Camp Nou. La Juventus ahora espera a su rival en semifinales.

Barcelona perdió el invicto como local en la actual edición de la Champions League ante Juventus. | Fuente: Fox Sports

La hazaña para vencer al PSG y clasificar a los cuartos de final de la Champions League fue síntoma de que algo andaba mal, de que el Barcelona estaba a un pelo del completo descalabro. Y ante la Juventus no soportó más. En la ida en Italia, los bianconeros ganaron 3-0 y rajaron un equipo que ya estaba dañado. En la vuelta en el Camp Nou, los locales decidieron tirarse al ataque, pero chocaron con un muro defensivo que terminó por hacerlos añicos.

En la previa, Luis Enrique dijo que habían entrenado para meterle cinco a la Juventus. El problema fue que primero tenía que pasar a Giorgio Chiellini, Leonardo Bonnuci y anotarle a Gianluigi Buffon. Soñar con un gol ya era mucho contra un equipo que solo ha recibido dos en esta edición de la Champions League.

El muro italiano. Esta última versión del equipo catalán mantiene en pleno funcionamiento a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el ataque. El problema del club es que no ha encontrado un sustituto de Xavi, e Iniesta es una sombra de los que fue. La posesión de pelota de los culés sigue superando a la de todos sus rivales, pero su dominio es previsible y poco productiva. Y la defensa de Juventus terminó por revelar todas esas miserias.

Le espera en el sorteo de semifinales el Mónaco, Real Madrid y Atlético de Madrid. A ninguno debe temerle. Su contundencia es como la de pocos y su defensa como la de nadie. Los restos del Barcelona que dejó esparcidos en el camino son un aviso. La candidatura de la Juventus al título de la Champions League es la más seria de todas.

La 'MSN' (Messi, Súarez y Neymar) no se conectó en el partido y cada uno generó aisladas oportunidades de gol. | Fuente: AFP
Juventus solo recibió 8 goles en sus últimos 16 partidos. | Fuente: AFP

Los partidos de vuelta Champions League continúan por los cuartos de final. El Barcelona recibe a Juventus en el Estadio Camp Nou en busca de otra remontada en Champions League. El partido se jugará este miércoles 19 de abril y será transmitido por Fox Sports desde la 1:45 p.m. (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Barcelona? Los 'Azulgranas' llegan de vencer por un resultado ajustado de 3-2 ante el Real Sociedad que los hizo sufrir más de la cuenta. Al equipo de Luis Enrique le está costando ganar los partidos de visita y de local. A pesar de ello, saldrán por otra gesta histórica en la Champions como aquel 6-1 ante PSG.

¿Y Juventus? El equipo de Massimiliano Allegri pasa por un buen momento en la Serie A porque viene de ganar 2-0 en su visita al Pescara y son líderes absolutos con 80 puntos a falta de 6 fechas. En este partido, Paulo Dybala sufrió una fuerte contusión en la rodilla derecha y tuvo que ser retirado del campo. El técnico italiano aseguró que ‘La Joya’ entrenó con sus compañeros y está apto para el choque europeo.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar, Suárez.

Juventus: Buffon, Chiellini, Barzagli, Lichtsteiner, Alves, Khedira, Marchisio, Alex Sandro, Cuadrado, Dybala, Higuaín.

Los brasileños Dani Alves y Neymar tendrán un duelo aparte por la banda derecha. | Fuente: AFP
Lionel Messi es el goleador del Barcelona con 11 goles en la Champions League 2016-2017. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Barcelona empató con Juventus y fue eliminado de la Champions
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?