Juventus venció al Porto sin despeinarse y pasó de ronda en la Champions

El cuadro italiano venció de local con un gol de Paulo Dybala minutos antes del final del primer tiempo.

Revive el gol de Paulo Dybala al Porto para la clasificación de la Juventus. | Fuente: ESPN | Fotógrafo: EFE

Juventus lo hizo de nuevo. El cuadro italiano venció por 1-0 al Porto en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con un gol de Paulo Dybala. La clasificación a los cuartos de final llegó también gracias al gran resultado por 2-0 obtenido en la ida.

El trámite fue favorable en todo momento para los dirigidos por Massimiliano Allegri, quien declaró en la previa del encuentro que su equipo no debía celebrar antes de tiempo estando en dicha fase del torneo. Y así fue, la 'Juve' afrontó el partido con responsabilidad y le bastó jugar sin gastar mucho combustible para eliminar al Porto.

Por su parte, el conjunto portugués tuvo algunas opciones claras de gol durante el segundo tiempo, pero ninguna fue de consideración. La ventaja de goles que había sacado la 'Vieja Señora' en el estadio Do Dragao le permitió manejar las acciones con más calma y más aún con el gol de Paulo Dybala.

El gran juego ofensivo de la Juventus lo lleva a ser uno de los favoritos para alzar el trofeo de la Champions League. La conexión de sus futbolistas al construir jugadas lo han llevado hasta la presente instancia. Su próximo compromiso será ante la Sampdoria por la Serie A italiana, en donde, para variar, marcha en la cima de la tabla con 70 puntos.

Paulo Dybala marcó su tercer gol en la Champions League 2016/2017. | Fuente: EFE
Según el estadístico deportivo MisterChip, el portero Iker Casillas lleva cuatro eliminaciones seguidas contra la Juventus. | Fuente: EFE

PREVIA

La Juventus se enfrentará este martes 14 de marzo al Porto por la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el estadio Olímpico de Turín. El partido será jugado desde las 2:45 p.m. y transmitido por ESPN 2. Además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y los goles del partidos por RPP.pe atravé de esta misma nota.

Posibles alineaciones:

Juventus: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuaín.

Porto: Casillas; Maximiliano Pereira, Felipe, Marcano, Telles; André André, Danilo Pereira, Óliver Torres, Brahimi, Tiquinho y Silva.

¿Cómo llega Juventus? El equipo de Maximiliano Allegri viene de ganar 2-1 a Milan con gol de penal de Dybala en los minutos finales. La 'Vecchia Signora' lleva 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, la última fue ante Fiorentina 2-1 en la seria A. Juventus se ubica en el primer lugar de la liga italiana con 70 puntos, sacándole ventaja de ocho puntos a la Roma.

Así llega el Porto. Los 'Dragones Azules' llegan de golear 4-0 de visita al Arouca por la Primeira Liga. Después de la derrota por 2-0 ante la Juventus por la Champions, el equipo de Nuno Espírito ganó sus tres partidos por 1-0 a Boavista, 7-0 a Nacional y a Arouca. Porto es el líder de la Liga Portuguesa con 62 unidades.

 

Paulo Dybala lleva 19 goles en la temporada con la camiseta de la Juventus. Sólo ha marcado un gol en la presente Champions. | Fuente: AFP
Porto ganó dos Champions League. La última vez fue en la temporada 2003/04 dirigido por José Mourinho. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Juventus venció al Porto sin despeinarse y pasó de ronda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?