Atlético de Madrid pasó a semifinales tras empatar contra el Leicester

El equipo del 'Cholo' Simeone aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo a pesar de igualar en Inglaterra.

Atlético de Madrid es el actual subcampeón de la Champions League. | Fuente: Video: Youtube / Foto: AFP

El Atlético de Madrid se convirtió en el primer semifinalista de la Champions League tras empatar este martes 1-1 contra el Leicester City. El 1-0 de la ida en el Vicente Calderón hace una semana favoreció su pase a la siguiente ronda. Los rojiblancos se clasificaron por tercera vez en cuatro años a esta instancia del torneo europeo.

Los dirigidos por Diego Simeone sentenciaron el partido en el primer tiempo con un tanto de cabeza de Saúl Ñíguez y cortaron el sueño del Leicester City de seguir haciendo historia en su primera Champions porque necesitaban marcar tres goles.

En la segunda parte, ‘Los Foxes’ intentaron acortar distancias con dos situaciones claras de Jamie Vardy y Benjamin Childwell. Hasta que apareció en la tercera el delantero inglés y logró el empate tras un fallo de la defensa del ‘Atleti’ que aprovechó para vencer al portero Oblak.

Con este resultado, el Atlético de Madrid se mantiene con las posibilidades de alzar por primera vez este título que se le negó en dos oportunidades: 2014 y 2016 contra el Real Madrid.

Atlético de Madrid eliminó al Bayern Munich en semifinales de la Champions League 2015-2016. | Fuente: AFP
Jamie Vardy marcó dos goles en la Champions League: fue ante Sevilla y el Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

Leicester recibe al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. El equipo de Diego Pablo Simeone espera mantener la ventaja de uno a cero lograda la semana anterior en el Vicente Calderón. El encuentro se jugará este martes 18 de abril y será transmitido por Fox Sport desde la 1:45 p.m. (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega el Leicester. El renovado equipo inglés, resurgido de su depresión tras la marcha de Claudio Ranieri, el técnico que les guió al título de Liga el año pasado, y la llegada de Craig Shakespeare, se aferra a su poderío en casa para prolongar su sueño europeo.

Después de dejar afuera al Sevilla en octavos, los 'Foxes', con la salvación en la Premier League prácticamente asegurada, lo apuestan todo a la Liga de Campeones. Y lo harán en su momento más complicado desde la llegada del técnico inglés.

¿Y el Atlético de Madrid? El objetivo del Atlético es el gol, obligaría al Leicester a anotar tres tantos, pero también no recibir ninguno, con esa consistencia defensiva que ha rearmado y multiplicado recientemente, con Jan Oblak, Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis. No ha recibido gol en siete de sus últimos nueve encuentros.

En el centro del campo tampoco se prevén cambios, con Yannick Carrasco y Koke Resurrección por las bandas y Gabi Fernández y Saúl Ñíguez por el medio, aunque el técnico ya deslizó el pasado sábado, nada más golear al Osasuna por 3-0, que José María Giménez podría ser una alternativa para el medio centro rojiblanco en Inglaterra. Arriba se da por descontada la presencia de Griezmann y Torres.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Morgan, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Okazaki y Vardy.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Torres.

Savic y Vardy tendrá un duelo aparte. | Fuente: EFE
Torres y Griezmann la dupla de ataque del Atlético de Madrid. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?