Mónaco derrotó al Dortmund y se clasificó a las semifinales de Champions

Con tantos de Mbappé y Falcao, los 'rojiblancos' clasificaron a la siguiente instancia del torneo europeo.

Revive los goles del Mónaco al Borussia Dortmund. | Fuente: AFP

El Mónaco ganó 3-1 al Borussia Dortmund este miércoles por la vuelta de los cuartos de la Champions League. Los rojiblancos se convierten  en el primer equipo francés que se clasifica para semifinales de la máxima competición europea desde que lo lograra el Lyon en 2010.

El equipo del venezolano Leonardo Jardim ha sido la gran sorpresa de esta Champions porque dejó en octavos de final al Manchester City de Pep Guardiola y -ahora al Dortmund- y no con un pase de suerte, sino por su contundencia en cada partido.

El partido se inició con cinco minutos de retraso por la llegada de los alemanes al estadio. Los locales anotaron el primer gol a los tres minutos de iniciado el encuentro con un tanto de su figura principal Kylian Mbappé, que aprovechó un rebote para vencer al portero Burki y anotar su quinto gol en Champions. Luego aumentaría el marcador con un letal cabezazo del delantero Radamel Falcao.

El entrenador del Dortmund, Tuchel mandó al campo a Ousmane Dembelé -en busca de anotar dos goles para igualar la serie- quién habilitó a Marcus Reus para descontar el partido. Vàlere Germain marcó el tercero y cerró la goleada del Mónaco en el Principado.

Con este resultado, el líder de la Liga Francesa espera en semifinales a la Juventus, Real Madrid o Atlético de Madrid en busca de clasificar a la gran final de la Champions y ganarla por primera vez porque solo han logrado ser subcampeones del campeonato europeo en la temporada 2003-2004 donde cayeron 3-0 ante Porto.

Radamel Falcao tiene 27 goles en la temporada con el Mónaco. | Fuente: AFP
Marco Reus empató a Ousmane Dembélé como segundo máximo goleador del Dortmund con 8 goles. | Fuente: AFP

Mónaco quiere seguir sorprendiendo a todos en la Champions League y le falta un importante paso para clasificar a las semifinales: vencer en Francia al Borussia Dortmund. El partido será jugado este miércoles 19 a la 1:45 p.m. (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2. Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Mónaco: Danijel Subasic; Almamy Touré, Kamil Glik, Jemerson, Andrea Raggi; Fabinho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Thomas Lemar; Kylian Mbappé, Radamel Falcao.

Borussia Dortmund: Roman Burki, Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos, Sven Bender; Raphäel Guerreiro, Julian Wigl, Matthias Ginter, Marcel Schmelzer, Shinji Kagawa; Ousmane Dembelé, Pierre Emerick Aubameyang.

Así llega el Mónaco. Pasa por un gran momento y tiene cuatro victorias consecutivas conseguidas por la Copa de Francia, la Liga 1 y la Champions League. En la ida venció por 3-2 en Alemania con una brillante actuación del delantero Kylian Mbappé y ahora sí podrá contar con Radamel Falcao (a diferencia de la definición en la instancia anterior contra Manchester City).

¿Y el Borussia Dortmund? Está en un momento irregular en la temporada 2016/2017. Pese a haber vencido por 3-1 al Frankfurt en su último encuentro de la Bundesliga, no consigue dos victorias consecutivas desde hace un mes. Marcha en el cuarto lugar del torneo alemán con 53 puntos.

Radamel Falcao tiene 6 goles con el Mónaco en Champions League. | Fuente: AFP
Pierre Aubameyang tiene 26 goles en 27 partidos de la Bundesliga con el Dortmund. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?