Real Madrid venció al Bayern Munich y clasificó a semifinales de Champions

Cristiano Ronaldo marcó un triplete y le volteó el partido al cuadro alemán en el alargue para clasificar a su equipo.

Real Madrid no pierde en Champions League desde el 6 de abril de 2016. | Fuente: ESPN 2 | Fotógrafo: AFP

Real Madrid está en semifinales de la Champions League luego de derrotar por 4-2 al Bayern Munich en la vuelta de los cuartos de final del torneo europeo. El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue la figura del partido y anotó un triplete para poner a los merengues entre los cuatro mejores clubes del continente.

La tienda blanca de Madrid está de fiesta. El Real Madrid de Zinedine Zidane parece querer sentir siempre ese sufrimiento del hincha con tal de terminar los partidos en alegría: a este equipo no le importa sacrificar su arco para poner su peso ofensivo como arma principal y ganar. Vencer al Gijón o al más poderoso de la Bundesliga es lo que quiere. En ambos partidos sufre mucho, pero en ambos gana.

¿Cuánto sufre Keylor Navas en su club durante cada partido? Seguro que mucho, pero cuando el árbitro pita se va con la sensación de seguir ganando y ganando. Así juega el Madrid, en la Liga, en la Champions e incluso en el Mundial de Clubes contra un equipo asiático. El Real transmite a cada hincha lo más lindo del fútbol amateur: es ese equipo de barrio que siempre saca el balón de su arco para anotar el doble que el rival.

En la llave de cuartos de final de la Champions League empezó perdiendo tanto en Alemania como en España. No importa. Su seguridad es más grande y en los dos encuentros volteó el marcador. El hincha del equipo merengue ha demostrado ser pasional, en un instante pifia a Cristiano Ronaldo y en otro lo alaba. Para ese tipo de fanático se necesita lo que hace el Real Madrid: aceptar los golpes para contraatacar con más fuerza y ganar. Y si es con un gol de Sergio Ramos al último minuto, mejor.

Real Madrid no pierde en Champions League desde el 6 de abril de 2016, ante Wolfburgo (2-0). | Fuente: AFP
Cristiano Ronaldo llegó a los 7 goles en la Champions League 2016/2017. | Fuente: AFP

El Real Madrid recibe al Bayern Munich por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane espera cerrar su pase a semifinales del torneo en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro se jugará este martes 18 de abril y será transmitido por ESPN 2 desde la 1:45 p.m. (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega el Real Madrid. El conjunto blanco viene de voltearle el partido al Sporting de Gijón por 3-2 con golazo de Isco Alarcón a los 90 minutos del final. Se ubican primer en la tabla de la Liga Santander con 75 puntos. Para este partido, Zinedine Zidane no podrá contar con Pepe, Raphael Varane y Gareth Bale por lesión.

¿Y el Bayern Munich? El equipo de Carlo Ancelotti viene de igualar 0-0 ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Los alemanes esperan que Robert Lewandowski (no jugó en la ida) se recupere de su lesión en el hombro derecho ya que es una pieza importante en la ofensiva porque lleva 33 de los 96 goles del Bayern en la temporada.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Fernández, Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Lucas Vásquez, Benzema, Cristiano Ronaldo. 

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Alaba, Bernat, Xabi Alonso, Thiago, Vidal, Bibéry, Robben, Muller.

Bayern Munich tiene 6 victorias y 3 derrotas en la presente Champions League. | Fuente: AFP
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de las competiciones europeas con 100 goles. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:El Madrid venció al Bayern y está en semifinales de Champions
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?