Buffon tras polémica eliminación: "El árbitro tiene una bolsa de basura en lugar de corazón"

El arquero y capitán de Juventus mostró su descontento con el arbitraje y polémico penal que le dio clasificación del Real Madrid a la semifinal de la Champions League.

El conocido arquero y capitán de Juventus mostró su descontento con el arbitraje y polémico penal que le dio clasificación del Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

El arquero del Juventus de Italia, Gianluigi Buffon, criticó de manera tajante la actuación del árbitro inglés Michael Oliver, por cobrar un penal durante los descuentos que permitió la clasificación a semifinales de la Champions League al Real Madrid.

Culminado el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, el mítico arquero se pronunció por medio del canal Bein Sports. "Estoy muy orgulloso de tener los compañeros que tengo. Habíamos hecho algo que parecía imposible e irreal. Una pena que haya acabado así, no ha sido justo", declaró.

Respecto a la polémica falta de Medhi Benatia a Lucas Vázquez y que se convirtió luego en el gol de Cristiano Ronaldo, Buffon dijo que el árbitro pitó una falta que solo él vio.

"No se puede hacer algo así", continuó para luego agregar que el árbitro tenía "una bolsa de basura en lugar del corazón".

Otras reacciones

Por otro lado, Medhi Benatia, autor del penal, recordó otra polémica actuación arbitral ocurrida el año pasado en el partido entre el Real Madrid y el Bayer de Munich, en el que fue expulsado el chileno Arturo Vidal, jugador del equipo de alemán. En aquel encuentro de Champions se impuso el equipo Merengue. 

"El año pasado le ocurrió al Bayern, este año a nosotros. No creo que el Real Madrid necesite de estas cosas [...] me parece absurdo pitar un penal como este en el último minuto. He tocado el balón con el pie izquierdo, le rebota el balón en el pecho y todo lo que podía hacer era caerse", declaró sobre la jugada polémica.

Mientras tanto, el presidente del club Juventus, Andrea Agnelli pidió la introducción del videoarbitraje (VAR). "Varios países han puesto en marcha el VAR. El sistema tiene que introducirse en Europa. Los árbitros de fondo no sirven para nada, hay que quitarlos y sustituirlos por el VAR".

0 Comentarios
Valora la nota:Buffon tras polémica eliminación: "El árbitro tiene una bolsa de basura en lugar de corazón"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?