Mónaco venció al Manchester City con una lección de recuperación

El cuadro francés tuvo todo en contra durante varios momentos del encuentro pero siempre supo superarse y venció por 3-1.

Revisa aquí todos los goles del partido entre Mónaco y Manchester City por la Champions League. | Fuente: Fox Sports | Fotógrafo: EFE

Mónaco lo volteó de local. Esta frase se puede revisar durante varios momentos del partido para resumir lo que fue uno de los mejores encuentros (contando ida y vuelta) de las llaves de octavos de final de la Champions League. El conjunto francés eliminó al Manchester City al vencerlo por 3-1 de local, pero detrás de todo ello hay una historia.

Antes del partido todo estaba en contra del cuadro dirigido por el portugués Leonardo Jardim. En la ida habían sido derrotados por 5-3 y cualquier persona puede pensar que esos tres goles de visita sirven de esperanza y más si dos de ellos habían sido marcados por Radamel Falcao. Una hora antes de la vuelta en Francia se confirmó que el 'Tigre' no iba a aparecer ni en la banca de suplentes por una lesión. Las caras empalidecían en el Principado.

La baja de un goleador como Falcao es muy sensible en un club que gracias a él (y a un buen funcionamiento) recuperó el respeto del nombre en toda Europa. Pero hay alguien a quien él opaca sin intención y esta vez apareció. Un joven parisino de 18 años se ha puesto el equipo al hombro en la presente temporada y este encuentro no fue la excepción. Kylian Mbappé anotó el gol de la esperanza apenas a los 8 minutos.

Radamel fue enfocado a los 77', cuando Tiemoue Bakayoko marcó el 3-1 del triunfo con un soberbio cabezazo. No se puede decir que el Mónaco es un equipo con arcas reducidas y presupuestos limitados para apelar al espíritu luchador, pero enfrentar una remontada en pleno partido (Leroy Sané asustó a todos a los 70' con un inmerecido gol) es aplaudible. Un equipo francés le dio una lección a otro de siempre proponer, de no bajar los brazos aunque todo esté cuesta arriba.

Mbappé, Fabinho y Bakayoko fueron los autores de los goles del Mónaco. | Fuente: EFE
Leroy Sané marcó el único gol del Manchester City a los 70 minutos. | Fuente: EFE

Previa

La Champions League está mejor que nunca y uno de los duelos más apasionates van a librar Manchester City y Mónaco en el campo del Estadio Luis II. En la ida, la cuenta culminó 5-3 a favor de los 'Ciudadanos' y para que los monegascos se metan a cuartos tendrían que ganar 2-0.

El partido será el miércoles 15 de marzo desde las 2:45 pm (hora peruana) y RPP Noticias brindará el relato del choque en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). El duelo será televisado por ESPN 2 también.

¿Cómo llega el Mónaco? De la mano de la gran revelación del año en el fútbol francés, Mbappé, y con la presencia amenazadora de Radamel Falcao, los del Principado ponen todo el énfasis en marcar el primer gol, ya que consideran que si eso se da, la eliminatoria se pondría muy favorable. Pese a que el 'Tigre Colombiano' sufrió un golpe en la cadera derecha en el partido el pasado sábado ante el Girondins de Burdeos, se espera que sea de la partida. Si al final no puede jugar de inicio, Mbappé compartirá delantera con Germain, como lo ha hecho en los cuatro últimos partidos del Mónaco.

¿Y Manchester City? Los 'Ciudadanos' llegan en su mejor momento, con 11 partidos sin perder en todas las competiciones y con su portería a cero en los tres últimos. El equipo de Pep Guardiola cuenta con la ventaja engañosa del 5-3 del encuentro loco de la ida, sin embargo, el preparador catalán, que afronta su partido número 100 en la Champions, podría apostar por un 11 ligeramente más defensivo del que puso el pasado fin de semana en la FA Cup frente al Middlesbrough (victoria 0-2).

Probables alineaciones

Mónaco: Subasic; Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy; B.Silva, Bakayoko, Fabinho, Lemar; Mbappé, Falcao.

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Touré, Sterling, Silva, Sané; y Agüero.

Árbitro: Mauro Tonolini (ITA).

La promo del partido que publicó la gente de Mónaco. | Fuente: Mónaco
El City puede avanzar a cuartos hasta perdiendo 1-0 en el Luis II de Mónaco. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Mónaco venció al Manchester City con una lección de recuperación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?