Barcelona disfrutó al mejor Lionel Messi y arrolló al Chelsea por Champions League

Con un doblete del delantero argentino y un tanto de Ousmane Dembelé, el conjunto español goleó al cuadro de Antonio Conte para pasar a los cuartos de final.

Barcelona quiere quitarle la corona de Europa al Real Madrid. | Fuente: AFP

Lionel Messi no se cansa de hacer sufrir a las defensas rivales. Después de no jugar el último fin de semana en la victoria por 2-0 del Barcelona sobre Málaga por liga española por el nacimiento de su tercer hijo Ciro, el astro blaugrana volvió a las canchas con la camiseta del elenco culé y lideró a su equipo en la goleada por 3-0 sobre el Chelsea, donde convirtió en dos oportunidades y dio una asistencia. De esta manera, el plantel de Ernesto Valverde se convirtió en el octavo equipo en pasar a los cuartos de final de la Champions League.

Más allá de generar mucho peligro en la defensa rival, el mérito del Barcelona es mayor cuando tenemos en cuenta que lo hizo instantes después con la anotación de Lionel Messi al segundo minuto. En una triangulación entre él, Luis Suárez y Ousmane Dembelé que se vio interrumpida con un desvío de un defensor del Chelsea, que finalmente terminó cayendo en los pies del argentino, el '10' blaugrana anotaba rápidamente la primera diana del cotejo tras enviar el esférico en medio de las piernas de Thibaut Courtois y al fondo de sus redes.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador en una etapa temprana del encuentro, el Chelsea no se quedó tranquilo y fue rápidamente en busca del empate con las constantes proyecciones de Marcos Alonso y el desequilibrio de Eden Hazard. En líneas generales, fue un partido de arco a arco, con ambos elencos llegando con intensidad al arco contrario. Sin embargo, la diferencia la marcó la puntería de cara al arco, cosa que el elenco local demostró aún más tras el tanto de Ousmane Dembelé a los '20 en un contraataque, generado por una pérdida en salida de Cesc Fabregas.

Por su lado, a pesar de inquietar en varias oportunidades a Marc-André Ter Stegen, la escuadra dirigida por Antonio Conte estuvo peleada con el gol durante los 90 minutos e, incluso, los palos jugaron en su contra más de una vez. Olivier Giroud era buscado con frecuencia con balones aéreos, pero no logró conectar ninguno con la suficiente fuerza y dirección para superar al guardameta alemán.

Ya en el último tercio del encuentro, cuando el Chelsea parecía tener aún chances para igualar el marcador y avanzar a la próxima etapa del campeonato, Lionel Messi apareció y se encargó de sellar su doblete al minuto 63. Al mismo tiempo, ese gol significó su anotación número 100 en la Champions League, siendo el segundo futbolista en lograrlo y sentenciando el partido a favor de su equipo. A pesar de realizar algunas modificaciones, el club londinense no pudo si quiera descontar y regresará a Inglaterra con las manos vacías.

Partido imperdible para los fanáticos de la Champions League. Barcelona será local ante Chelsea por el duelo de vuelta de los octavos de final. En la ida, la cuenta acabó 1-1 y con un empate sin goles le bata a los dirigidos por Ernesto Valverde.

Chelsea tendrá que ganar y completar otra hazaña para seguir con vida en la Champions League. Celebrar en el Camp Nou no es novedad para los 'Blues' que ya en el 2012 lo lograron tras empatar 2-2, avanzar a la final de dicha competencia y acabar con el ciclo de Pep Guardiola.

¿Cómo llega el Barcelona? La alineación del Barza estará en función de Iniesta y será una incógnita prácticamente hasta el final. También existe la posibilidad que Valverde se decida por fortalecer la medular y jugar con 4-4-2 o jugar con tres delanteros y apostar por Ousmane Dembélé, que realizó un buen partido en Málaga, como extremo por la derecha.

Donde no hay dudas es en la portería (Marc André ter Stegen) y la defensa, una línea de cuatro con Sergi Roberto y Jordi Alba en los carriles, Piqué y Umtiti en el eje central.

Sergio Busquets, en el medio centro, y Rakitic como acompañante son incuestionables, como también la pareja de delanteros: Messi y Luis Suárez. El argentino regresará después de haberse perdido el último partido liguero en Málaga como consecuencia del nacimiento de su tercer hijo: Ciro; y el uruguayo tiene pendiente reivindicarse ya que suma nueve partidos sin ver puerta en Europa, siete del año pasado y dos de este.

¿Y Chelsea? Después de su ajustado triunfo sobe el Crystal Palace en liga (2-1), el Chelsea afronta una semana trascendental, en la que se juega prácticamente toda la temporada y el futuro de su entrenador, Antonio Conte.

A cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones en el campeonato doméstico, las eliminatorias de octavos de Champions ante el Barcelona y de cuartos de FA Cup (Copa de Inglaterra) del domingo frente al Leicester definirán el devenir de una campaña que los 'Blues' arrancaron como vencedores de la Premier League y equipo a batir.

Antonio Conte aseguró que para vencer al conjunto azulgrana y seguir vivo en Europa hay que hacer un partido "prácticamente perfecto" y confía en replicar en el Camp Nou el buen hacer de la ida en Stamford Bridge, donde solo un fallo puntual de Christensen permitió a Messi marcar el 1-1.

Probables alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o Paulinho, Messi; Dembélé y Suárez.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian, Hazard y Morata.

Árbitro: Damir Skomina (SVN).

Barcelona le ha sacado 8 puntos de ventaja al Atlético de Madrid en la Liga de España. | Fuente: Barcelona
Chelsea está quinto en la Premier League y podría ausentarse de la Champions League 2018-19. | Fuente: Chelsea
Barcelona y Chelsea empataron 1-1 en el duelo de ida. | Fuente: beIN Sports
0 Comentarios
Valora la nota:Barcelona disfrutó al mejor Messi y arrolló al Chelsea por Champions
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?