Resumen y goles del triunfo por 3-0 de Barcelona contra Juventus. | Fuente: Youtube: Premium Sintesi

El Barcelona derrotó 3-0 a Juventus en el partido correspondiente a la fecha 1 Grupo D de la Champions League. Con doblete de Lionel Messi y otro tanto de Ivan Rakitic, el cuadro azulgrana debutó con triunfo en el torneo europeo y se ubica en el primer lugar con 3 puntos.

Hoy Messi deleitó con su mejor versión de fútbol y despertó a los hinchas que estaban en las gradas del Camp Nou, de un partido aburrido a un minuto de finalizar el primer tiempo. 'Lio' apareció con su magia y desequilibro ante los visitantes para resolverlo con dos golazos. 

Un tanto que llegó tras la pared con Suárez y sacó un potente disparo desde la frontal para anotarle por primera vez a Buffon. Mientras que el segundo se dio con un pase de Iniesta, enganchó a Alex Sandro y entró en diagonal al área para disparar al palo izquierdo del italiano.

Adiós al maleficio. Y es que se habían enfrentado en tres ocasiones, en la final de la Champions de Berlín y en la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada y nunca pudo anotarle. Hoy con un doblete le abrió el cerrojo a portero leyenda de 39 años.

El Barza firmó una soberbia actuación que seguramente será el mejor al mando de Ernesto Valverde. A pesar de los aciertos y errores, controló la situación con un Lionel Messi que es el líder del proyecto Valverde convirtiéndose en el autor de ocho de los trece goles anotados por el equipo desde el inicio de la temporada.

El Barcelona lleva 19 temporadas consecutivas sin perder su primer partido en Champions League (es récord del torneo). | Fuente: EFE
La Juventus empieza una temporada de Champions League con derrota por primera vez en su historia (18 participaciones). | Fuente: EFE

Barcelona (Espala) enfrentará a la Juventus (Italia) este martes 12 desde la 1:45 p.m. (hora peruana) por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Este partido será una revancha para el equipo catalán, que en la edición anterior quedó fuera del torneo en la semifinal justamente ante los italianos, que dieron una exhibición de fútbol y los aplastaron.

Este partido se jugará en el Camp Nou de Barcelona y RPP Noticias brindará el relato radial y un minuto a minuto online.


/// ¿Cómo llegan ambos equipos?

Así llega el Barcelona. Se ha recuperado del mal momento que tuvo con tres victorias consecutivas. La última de ellas fue por un contundente 5-0 sobre el Espanyol. Ambos clubes ya se enfrentaron en un partido amistoso antes del inicio de la temporada 2017/2018 y la victoria fue para el Barcelona por 2-1 con dos goles de Neymar. Ese es el problema. El brasileño no está más en el cuadro azulgrana y el tridente ofensivo no es el mismo.

¿Y la Juventus? También llega al partido contra el Barcelona con tres triunfos seguidos. El más reciente fue un 3-0 contra el Chievo Verona en condición de local. Marcha en el primer lugar de la Serie A con 9 puntos, pero con un serio problema de bajas para este compromiso.

/// Posibles alineaciones

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembelé.

Juventus: Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio, Andrea Barzagli, Mehdi Benatia, Alex Sandro; Blaise Matuidi, Miralem Pjanic; Douglas Costa, Paulo Dybala, Rodrigo Bentancur; Gonzalo Higuaín.

/// Lesionados

El equipo que peor llegará con respecto a las ausencias será la Juventus. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri publicó a sus convocados y se confirmó que 6 futbolistas claves no estarán en el Camp Nou. Tanto Mario Mandzukic como Giorgio Chiellini estaban en duda y finalmente no fueron considerados.

Sami Khedira y Claudio Marchisio, junto con el refuerzo Höwedes, tampoco jugarán contra el Barcelona en condición de visita. Finalmente el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado es otro de los ausentes tras recibir una tarjeta roja en la final de la Champions League 2016/2017 contra el Real Madrid.

Barcelona vs. Juventus | Lionel Messi marcó 3 goles en el último partido ante el Espanyol por La Liga. | Fuente: Barcelona
Barcelona vs. Juventus | El último partido entre ambos en la Champions League significó la eliminación del Barcelona en los cuartos de final (2016/2017). | Fuente: Juventus
0 Comentarios
Valora la nota:Barcelona goleó por 3-0 a Juventus con doblete de Lionel Messi
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?