Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bayern Munich no pasó apuros para eliminar al Sevilla y se metió en 'semis'

Bayer Múnich disputará las semifinales de la Champions League. | Fuente: AFP

El elenco andaluz intentó, pero no pudo ante el orden táctico del Bayern de Múnich. El equipo de Jupp Heynckes sigue con vida en la Champions League.

Fue un partido de mero trámite. Sevilla estaba obligado a ganar por dos goles al Bayern Múnich en Alemania, pero la realidad se mostró adversa para los andaluces. Los dirigidos por Jupp Heynckes afianzaron su imagen de equipo ordenado y compacto y cuidaron el resultado. Fue un 0-0 que mete a los teutones en las semifinales de la Champions League.  

Conscientes del 'premio' que había en juego, y pese al 1-2 que los germanos tenían de la ida, ambos equipos salieron con intensidad, pero con cabeza, y las novedades del brasileño Rafinha, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robben en el Bayern, y los argentinos Mercado y Banega -tras su sanción- en los andaluces.

Los muniqueses, con un esquema muy ofensivo, buscaron siempre las entradas por bandas y a su referencia arriba, Lewandowsi, mientras que el cuadro español, que tuvo que multiplicarse en la presión y en cortar las intentonas del Bayern, trató de estirarse y de generar alguna ocasión, primero de forma tímida y luego con algo más de fe.

Con piezas claves muy perdidas como los argentinos Banega, Franco Vázquez y Correa, y por ende el delantero francés Ben Yedder -casi no entró en juego-, el equipo del técnico italiano Vincenzo Montella quiso sobreponerse a la fuerza y a la potencia del campeón alemán, y lo intentó mediada esta mitad con un remate desviado de Escudero.

Se mantuvo el cero

En la reanudación, el Bayern pareció salir con más ganas y pronto tuvo un par de ocasiones que tampoco hallaron su destino: un remate de cabeza al lateral de la red de Lewandowski, estorbado por el galo Clément Lenglet; y un disparo de Thomas Muller, también centrado, al que de nuevo replicó sin problemas Soria, muy seguro toda la noche.

De ahí hasta el final, el equipo español lo intentó, pero ya sin fuerza, y el equipo alemán mantuvo el orden sin renunciar al ataque. El marcador ya no se movió, el milagro con el que soñaban los sevillistas no se produjo y sólo hubo lugar a un rifirrafe entre los dos banquillos tras una dura entrada de Correa sobre Javi Martínez que terminó con el argentino expulsado.

(Con información de EFE)

Bayer Múnich, Liverpool, Real Madrid y Roma son los cuatro semifinalistas.
Bayer Múnich, Liverpool, Real Madrid y Roma son los cuatro semifinalistas. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Sevilla visitará al Bayern Munich para seguir haciendo historia en la Champions League. El equipo andaluz cayó en el partido de ida, pero sabe que la serie todavía no ha quedado cerrada.

Esta versión de la Liga de Campeones ha dado muchas sorpresas como la eliminación del Barcelona de mano de la Roma y los dirigidos por Vincenzo Montella quieren seguir dando que hablar y eliminar a otro gigante del continente europeo como lo hicieron con Manchetser United.

El combinado ‘teutón’ ganó el encuentro de ida 2-1, y a pesar de haber obtenido el triunfo y meter dos goles en condición de visitante, los ‘bávaros’ no saldrán confiados y buscarán liquidar la serie lo más rápido posible.

¿Cómo llega Bayern Munich? El cuadro de Jupp Heynckes viene de coronarse en la Bundesliga por sexta vez consecutiva. El once que pondrá el estratega sufrirá algunas bajas claves como las de Arturo Vidal o Juan Bernat, quienes jugaron el primer partido.

¿Y Sevilla? El presente de los ‘sevillistas’ no es el mejor de todos. En su último cotejo fueron goleados 4-0 con el Celta por la Liga Santander  y salieron de zona de clasificación a competiciones europeos. De esta manera, el elenco español sumó 4 partidos sin ganar.

Probables alineaciones:

Bayern Munich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez, Thiago Alcántara, Franck Ribéry, James Rodríguez, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

Sevilla: Sergio Rico; Sergio Escudero, Clément Lenglet, Daniel Carriço, Jesús Navas; Éver Banega, Steve N’Zonzi; Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa y Luis Muriel.

Franck Ribéry fue clave en el primer encuentro: asistió y generó el autogol del Sevilla.
Franck Ribéry fue clave en el primer encuentro: asistió y generó el autogol del Sevilla. | Fuente: AFP
Pablo Sarabia y Joaquín Correa generaron problemas a la zaga del Bayern en el duelo de ida.
Pablo Sarabia y Joaquín Correa generaron problemas a la zaga del Bayern en el duelo de ida. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA