Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Barcelona empató ante Juventus y es líder es grupo de la Champions League

Juventus y Barcelona empataron sin goles en Turín. | Fuente: AFP

Ambos equipos no se hicieron daño en Turín. El partido acabó sin goles y los catalanes siguen liderando el Grupo D.

No se hicieron daño. Barcelona empató sin goles ante la Juventus, dejando al equipo catalán como líder del Grupo D. Por su parte, los italianos se complicaron al no quedarse con el triunfo, pues el Sporting Lisboa ganó su partido y se puso a un punto del segundo lugar.

El partido tuvo ocasiones claras de gol, pero los atacantes no estuvieron finos en el último toque. Barcelona sintió la ausencia de Lionel Messi que arrancó como suplente, mientras que Gonzalo Higuaín y paulo Dybala no pudieron asociarse en el campo. El más incisivo de la  'Vecchia Signora' era Douglas Costa.

 

Juventus estuvo muy atento en no dejar espacios a los catalanes y se acercó a la portería de Ter Stegen al borde del descanso primero con un disparo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y luego con uno del argentino Paulo Dybala, que se fueron altos.

El Barcelona salió con agresividad en la reanudación y dominó completamente el juego en los primeros diez minutos, buscando el gol con una falta directa lanzada por el uruguayo Luis Suárez y con una gran jugada individual de Deulofeu.

Sin embargo, con el empate 0-0 todavía en el marcador, Valverde decidió dar paso a Messi, que saltó al campo en sustitución del propio Deulofeu.

Pese a no forzar el ritmo, el argentino iluminó el duelo del Barcelona con unas grandes jugadas: en el 68, sirvió un gran pase al hueco a Digne, que llegó en el área de penalti y que centró en busca de Suárez, aunque Rugani logró cortar su asistencia.

Poco después, Messi dio un gran balón al español Andrés Iniesta, aunque también en ese caso la defensa turinesa logró contener el ataque azulgrana.

El propio Iniesta fue protagonista de un momento de gran deportividad de la afición turinesa, cuando tras ser sustituido en la recta final por Jordi Alba, salió del campo recibiendo una larga ovación.

En los últimos minutos, el conjunto turinés apretó con más determinación y tuvo una gran ocasión para hacerse con los tres puntos justo en el tiempo añadido: Dybala disparó desde el límite del área y Ter Stegen le negó el gol con una gran intervención.

PREVIA

El Barcelona, líder del grupo D de la Champions League, visita el miércoles el campo de la Juventus de Turín buscando un único punto que le asegure el pase a octavos como primero de la llave. El encuentro se jugará desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será televisado por ESPN 2. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Juventus?

La ‘Vecchia Signora’ recibe al Barcelona tras la derrota 3-2 frente a la Sampdoria en el campeonato italiano, donde es tercera, y el encuentro del miércoles puede ser una oportunidad para reencontrarse con la victoria. La Juventus contará además con el factor campo a su favor, ya que lleva 25 encuentros sin conocer la derrota en su estadio. Paulo Dybala tiene la oportunidad de volver a brillar, tras haber bajado su rendimiento en las últimas semanas después de un inicio de temporada fulgurante.

¿Y el Barcelona?

El Barça encabeza el grupo D con diez puntos, con tres de ventaja sobre su rival italiano, al que gana en el enfrentamiento particular, por lo que el empate sería suficiente para asegurar su pase como primero de grupo. Incluso una derrota podría bastarle al club azulgrana para lograr el pasaporte a octavos si el Sporting de Lisboa, tercero de la llave con cuatro puntos, no gana frente al Olympiacos griego. El Barcelona afronta el encuentro con el recuerdo del 3-0 que le encajó al equipo italiano en la primera jornada del torneo, en el que los azulgranas no conocen la derrota.

Alineaciones probables: 

Juventus: Buffon - De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Álex Sandro - Pjanic, Matuidi, Cuadrado, Dybala, Mandzukic - Higuaín.

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Deulofeu, Messi, Luis Suarez.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Paulo Dybala lleva 14 goles en 18 partidos con Juventus en la Temporada.
Paulo Dybala lleva 14 goles en 18 partidos con Juventus en la Temporada. | Fuente: EFE
Barcelona está invicto en todas las competiciones de lo que va del 2017.
Barcelona está invicto en todas las competiciones de lo que va del 2017. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA