Juventus desaprovechó la oportunidad de asegurar la llave ante Tottenham y sumó un amargo empate 2-2 en casa por la ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro de Massimiliano Allegri ganaba 2-0, pero el empuje del cuadro inglés mató las ilusiones de los locales y la llave quedó abierta para definirse en Wembley.

Los de Turín apelaron a su experiencia en este tipo de campeonatos y en diez minutos ya derrotaban con un doblete tempranero de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el argentino que ese momento era el héroe del partido pasó a ser el villano del decepcionante empate.

Porque a pesar de endosar una volea certera que dobló las manos del francés Hugo Lloris y el otro de tiro penal, el ‘Pipita’ perdió el balón en el mediocampo y Tottenham encontró libre a Harry Kane, quien se llevó a Buffon y definió de zurda.

‘Hurricane’, el arma letal y la esperanza de los 'Spurs' en Champions, se convirtió en el primer jugador en toda la historia del torneo que marca 9 goles en sus primeros 9 partidos. Impresionante número del atacante inglés que acabó la temporada pasada como el Pichichi con 56 tantos.

Después Higuaín falló una pena máxima y terminó castigado en la reanudación por una falta directa de Christian Eriksen. El internacional danés, un especialista en los tiros libres, disparó desde los 18 metros y sorprendió a Buffon por el primer poste, lo que completaba la remontada del conjunto londinense.

Así el cuadro del técnico Mauricio Pochettino, que demostró carácter y logró anotarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una tanto en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones, lograron salir vivos y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley, donde les bastará un empate 0-0 o 1-1 para continuar su aventura en esta Champions League. 

Juventus y Tottenham se enfrentaron por primera vez en un partido de competición oficial. | Fuente: EFE
Gonzalo Higuaín logró el doblete más tempranero de un jugador en toda la historia de la Champions League. | Fuente: EFE

Un equipo con historia ante uno que quiere comenzar a escribir la suya. Juventus recibe en su casa al Tottenham por los octavos de final de la Champions League. Los italianos aguardan un marcador favorable en la ida para ir más tranquilos al duelo de vuelta a jugarse en Wembley. Los ingleses quieren dar la sorpresa

El partido se jugará este martes a las 2:45 p.m. en el Juventus Stadium y será televisado por ESPN y Fox Sports. RPP Noticias se encargará de la transmisión radial y también podrás seguir el minuto a minutos a través de esta nota.

¿Cómo llega la Juventus?

La 'Vecchia Signora' viene de ganar 2-0 a la Fiorentina por la Serie A. Este triunfo permito al equipo seguir en la pelea por el campeonato italiano, colocándose a un punto del líder Napoli. Llegó a esta etapa de Champions League tras haber acabado segundo en el Grupo D, superado solo por el Barcelona.

¿Y cómo llega el Tottenham?

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino y dejó una buena impresión en la fase de grupos, acabando líder por encima del Real Madrid. En la Premier League viene de ganar 1-0 al Arsenal y por ahora marcha en la cuarta posición.

Alineaciones probables:

- Juventus: Buffon; Alex Sandro, Chiellini, Benatia, De Sciglio; Khedira, Pjanic, Marchisio; Douglas Costa, Mandzukic, Higuaín.

- Tottenham: Lloris, Vertonghen, Alderweireld, Trippier, Davies, Sánchez, Eriksen, Alli, Dier, Winks y Kane.

El Tottenham quiere dar el salto de calidad en Europa con figuras como Delle Alli o Harry Kane. | Fuente: Tottenham
0 Comentarios
Valora la nota:Juventus empató 2-2 ante Tottenham y la llave quedó abierta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?