Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Liverpool empató 0-0 con Porto y se metió en cuartos de final de la Champions League

El Liverpool es el equipo inglés que más ediciones de la Champions League ha ganado. | Fuente: Vídeo: Fox Sports/Foto: AFP

La escuadra de Jürgen Klopp empató sin goles con el equipo portugués y regresa a cuartos de final de la Champions League después de 8 temporadas.

Liverpool solo necesitó un partido para avanzar a cuartos de final de la Champions League. El equipo de Merseyside empató 0-0 con el Porto y se metió dentro de los ocho mejores equipos del torneo.

El encuentro entre ingleses y ‘lusos’ no generó mucha expectativa por lo acontecido en el duelo de ida, donde los portugueses cayeron goleado 5-0, sentenciado gran porcentaje de la serie.

Conscientes de que la llave estaba casi resuelta, Jürgen Klopp decidió no alinear a su tridente de ataque dejando en la banca de suplentes a su máxima figura Mohamed Salah. Mientras que en el elenco rival tampoco estuvo presente Héctor Herrera, motor del equipo de Portugal.

La parte inicial estuvo dominada por el elenco local. La escuadra roja tuvo mayor posesión del balón y con las proyecciones de James Milner, por la banda izquierda ocasionaron las jugadas más peligrosas de los primeros 45’, que acabaron sin mucha trascendencia.

El segundo tiempo fue una versión totalmente distinta. El Porto mostró mayor rebeldía  y recién a los 51 minutos con un disparo de Abdul Waris se acercó al pórtico de Loris Karius. Con el transcurso de los minutos, los dos combinados se animaron y el partido se tornó más dinámico.

A los 73’ entró Mohamed Salah y de sus pies nació la ocasión de gol más clara del partido. Ya en los últimos minutos del encuentro, el egipcio lanzó un centro y Danny Ings cabeceó, pero Iker Casillas, como en sus buenos momentos con el Real Madrid, hizo una espectacular atajada sentenciando el 0-0 final.

De esta manera, los ingleses regresaron a la instancia de cuartos de final de la Champions League, etapa a la que no legaban desde la temporada 2008/2009.

Roberto Firmino junto a Sadio Mané comandaron el ataque del equipo inglés.
Roberto Firmino junto a Sadio Mané comandaron el ataque del equipo inglés. | Fuente: AFP
El equipo inglés empata sin goles con el Porto y está sellando su pase a cuartos de final de la Champions League.
El equipo inglés empata sin goles con el Porto y está sellando su pase a cuartos de final de la Champions League. | Fuente: AFP

El Liverpool y Porto se enfrentarán este martes 6 de marzo a las 2:45 de la tarde (hora peruana) en el duelo de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto inglés, que goleó cómodamente en la ida por 5-0, tiene la chance de poder sellar su pase a la siguiente fase del certamen con mucha tranquilidad, mientras que la escuadra lusa irá en busca de un milagro para poder seguir teniendo vida en este torneo.

Si bien las probabilidades de que el elenco dirigido por Jürgen Klopp no pase de etapa son prácticamente inexistentes, no se puede dejar de lado el momento y lo hecho por el Porto en su torneo doméstico, donde actualmente es el líder con 67 unidades, teniendo cinco de ventaja sobre el escolta Benfica, y ha ganado en sus últimos siete compromisos.

¿Cómo llega Liverpool? El plantel de los 'Reds' vienen de derrotar por 2-0 al Newcastle United en condición de local. Actualmente, se posicionan en el tercer puesto de la tabla de la Premier League con 60 puntos, a dos del Manchester United y a la expectativa de poder ganar su primer torneo internacional desde 2005, cuando ganaron el título de la UEFA Champions League.

¿Cómo llega Porto? El equipo dirigido por Sergio Conceicao viene de batir por 2-1 al Sporting de Lisboa en calidad de local para seguir en la cima de la Primera División Portuguesa. A pesar de pasar por una buena racha en su liga local, de todas manera el cuadro portugués le va a costar avanzar a la próxima etapa teniendo en cuenta el oponente que tiene al frente y su desventaja.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Loris Karius; Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Dejan Lovren, Alberto Moreno; James Henderson, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Mohamed Salah, Sadio Mané; Roberto Firmino

Porto: Iker Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Ivan Marcano, Diogo Dialot; Héctor Herrera, Ótavio, Sergio Oliveira, Jesús Corona, Yacine Brahimi; Vincent Aboubakar

Mohamed Salah anotó en el compromiso de ida en Portugal.
Mohamed Salah anotó en el compromiso de ida en Portugal. | Fuente: Sports Illustrated

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA