Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Barcelona empató sin goles a domicilio contra el Olympiakos en Atenas

Barcelona venció 3-1 a Olympiakos en el Camp Nou por la fecha 3 del grupo D de la Champions League.
Barcelona venció 3-1 a Olympiakos en el Camp Nou por la fecha 3 del grupo D de la Champions League. | Fuente: EFE

El equipo azulgrana creó muchas situaciones de gol pero se estrelló ante la muralla griega que sumó su primer punto en la Champions League.

El Barcelona no pasó del empate a cero en Grecia ante un Olympiacos que lo recibió con una defensa sólida cuyo accionar le permitió sumar el primer punto tras cuatro jornadas disputadas.

Los azulgranas se mantienen como líderes del grupo, pero desaprovecharon en Atenas la oportunidad de lograr matemáticamente la clasificación a octavos, que podrán lograrlo si suman como mínimo un punto en la siguiente jornada, contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou.

Ernesto Valverde dejó su habitual 4-3-3 y sacó un 4-4-2, con Messi y Luis Suárez como referentes en ataque. Sin embargo, se les espesó el partido cuando dominaron en el campo del Olympiacos porque no encontraban líneas de pase. Todo ello, sin mucha velocidad, motivó que el balón no se moviese con peligro y que la defensa del equipo griego viviese sin apuros durante un buen tramo del choque.

Luis Suárez, que tuvo ocasiones muy claras, volvió a sentirse muy solo en el área, aunque tampoco estuvo muy afortunado cuando sus compañeros le buscaron. Con la lesión de Sergi Roberto, y la entrada de Gerard Deulofeu, el Barza planteó la segunda parte con el atacante catalán abierto en la banda derecha.

En los últimos minutos, el Olympiacos replegó todo su equipo con el punta más retrasado que impedían a los azulgrana encontrar espacios. Luis Suárez pudo cambiar la historia al quedar habilitado ante el meta y en el intento de vaselina, el balón acabó en la parte trasera del travesaño.

Barcelona alcanzó los 10 puntos mientras que Olympiakos sumó su primer punto.
Barcelona alcanzó los 10 puntos mientras que Olympiakos sumó su primer punto.

Barcelona tendrá que visitar la complicada cancha del Estadio Georgios Karaiskáki y doblegar a un rival como Olympiakos para estar cerca del pase a octavos de final de la Champions League.

El equipo de Ernesto Valverde está invicto en la Liga de España y para el entrenador ibérico será especial volver a El Pireo donde fue cabeza de grupo por 3 temporadas en 2 épocas.

El árbitro del partido será el inglés Anthony Taylor, asistido en las bandas por Gary Beswick y Adam Nunn. El cuarto será el también británico Stuart Burt.

¿Cómo llega Barcelona? El equipo culé está imparable en la Liga de España y tras vencer al Athletic de Bilbao ahora buscará coronar su virtual pase a octavos de final con Lionel Messi y Luis Suárez como abanderados de esta nueva versión. Con puntaje perfecto en el grupo D, podría firmar el pase si no gana el Sporting Club a Juventus en Lisboa.

¿Y Olympiakos? Los griegos no saben lo que es sumar en esta Champions y en el Camp Nou no fueron oposición para el equipo azulgrana. Takis Lemonis podrá alinear al goleador Emmanuel Emenike, que se perdió la última cita europea por unas molestias.

Probables alineaciones

Olympiacos: Proto, Koutris, Engels, Botia, Elabdellaoui, Romao, Odjidja, Zdjelar, Fortounis, Marin y Emenike.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano o Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

En la Liga de España, Barcelona es puntero con 28 unidades y viene de vencer 2-0 al Athletic Club de Bilbao.

En la Liga de España, Barcelona es puntero con 28 unidades y viene de vencer 2-0 al Athletic Club de Bilbao.Fuente: Barcelona

Olympiakos está cuarto en la Superliga de Grecia con 14 puntos y viene de perder 1-0 con Panathinaikos.

Olympiakos está cuarto en la Superliga de Grecia con 14 puntos y viene de perder 1-0 con Panathinaikos.Fuente: Olympiakos

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA