Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Tottenham derrotó al Real Madrid y es líder en su grupo de Champions League

Real Madrid no ha podido ganar al Tottenham en esta fase de grupos. | Fuente: AFP / Bein Sports

El equipo madrileño cayó derrotado en su visita a Inglaterra. Ahora los 'Spurs' ahora son líderes del Grupo H.

Tottenham confirmó el gran momento que vive en Europa tras vencer por 3-1 al Real Madrid, un triunfo que lo colocó como líder del Grupo H de la Champions League. Dele Alli –jugador de 21 años- se convirtió en la figura del encuentro gracias a su doblete. El equipo de Zinedine Zidane sigue deambulando en la irregularidad.

El partido se presentaba también como un duelo de técnicos en la que terminó imponiéndose Mauricio Pochettino, quien ha formado un equipo ordenado tácticamente y certero en ataque. Además, sabe adaptarse a los distintos momentos que tiene un partido.

Su Tottenham anotó con jugadas elaboradas, apelando a sus individualidades y aprovechando un contragolpe. Distintas variantes, pero la misma efectividad. Los dos goles iniciales fueron de Dele Alli, el primero a los 26' y el segundo a los 55'. El Real Madrid se mostraba desconcertado en el campo de Wembley.

Goleada. Los madrileños parecían arrastrar su mal momento en la Liga de España al torneo europeo. Luka Modric y Toni Kroos no pudieron elaborar en el medio campo y CR7 parecía peleado con el balón. Los 'Spurs' pusieron el tercero tras gran contragolpe que acabó en gol de Christian Eriksen.

Apelando más al orgullo que al fútbol, los merengues descontaron para no irse vapuleados de Inglaterra. Cristiano Ronaldo aprovechó una pelotera en el área y puso el 3-1 definitivo.

Tottenham ahora es líder del Grupo H con 10 unidades, mientras que Real Madrid es segundo con 7 puntos. Ambos son casi fijos en la siguiente ronda de la Champions League, tomando en cuenta el mal momento del Borussia Dortmund en la competición.

Tottenham suma tres triunfos y un empate en esta fase de la Champions League.

Tottenham suma tres triunfos y un empate en esta fase de la Champions League. Fuente: AFP

Real Madrid marcha tercero en la Liga, mientras que en Champions League se ubica segundo.
Real Madrid marcha tercero en la Liga, mientras que en Champions League se ubica segundo. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Real Madrid visitará por primera vez la mítica cancha de Wembley en la rivalidad que tendrá con el Tottenham por la cuarta fecha del grupo H de la Champions League. El escenario es delicado para ambos porque vienen de caer en sus respectivas ligas locales.

El juez del partido será el turco Cüneyt Çakir y por otro lado, Tottenham nunca fue capaz de vencer al Real Madrid en cinco choques oficiales disputados. Los de Zidane solo han perdido uno de sus 22 últimos partidos en Europa.

¿Cómo llega Real Madrid? Jugar en un estadio emblemático que nunca ha pisado el Real Madrid motiva al plantel. En la Liga de España, el cuadro 'Merengue' está a ocho puntos del Barcelona y ante Girona amplió la mala racha ante los recién ascendidos en un inicio repleto de irregularidad.

Gareth Bale no llega a tiempo para enfrentar a su exequipo. El 'Dragón' es una de las bajas por lesión que condicionan a Zidane, que sigue sin poder contar con Keylor Navas, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y de nuevo Raphael Varane que sufrió un nuevo percance en Girona que le impide tener continuidad.

¿Y Tottenham? El cuadro de Mauricio Pochettino llega a la cita animado por la vuelta de Harry Kane y el regreso de Dele Alli. Las dos derrotas consecutivas, en casa en la Copa de la Liga ante el West Ham (2-3) y frente al Manchester United en Old Trafford en la Premier (1-0), no desaniman a los 'Spurs', que se aferran al artillero Kane, totalmente recuperado de su lesión en los isquiotibiales, para volver a la senda del triunfo y prolongar el mal momento madridista.

Kane ha sido el futbolista más destacado del conjunto del norte de Londres esta temporada, con 17 goles en 16 partidos entre su club y la selección inglesa. Otro que regresa al equipo es el centrocampista Dele Alli, un fijo para Pochettino y quien en el Bernabéu cumplió el tercer y último partido de suspensión tras su expulsión el año pasado en la Liga Europa.

Probables alineaciones

Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Trippier o Aurier, Dier, Winks o Dembélé, Davies; Eriksen, Alli; y Kane.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo solo ha marcado un gol en la Liga de España 2017-18.

Cristiano Ronaldo solo ha marcado un gol en la Liga de España 2017-18.Fuente: AFP

Harry Kane está viviendo su mejor momento con 13 goles entre Premier League y Champions.

Harry Kane está viviendo su mejor momento con 13 goles entre Premier League y Champions.Fuente: Tottenham

Video recomendado

Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA