El duelo de vuelta será el 6 de marzo en Francia. | Fuente: AFP

No cabe duda que, al momento de hablar sobre el Real Madrid y el PSG, uno comenta sobre dos de las plantillas más costosas del fútbol mundial en la actualidad. Teniendo como referencia a Cristiano Ronaldo y Neymar, dos de los mejores jugadores del planeta tierra, la fortuna que tienen los presidentes de ambas instituciones y las contrataciones que hacen en cada periodo de transferencias, uno concluye que se tratan definitivamente de dos de los elencos más caros del balompié en estos momentos.

Sin embargo, ¿cuál de estos planteles es el más costoso? Según el sitio web Transfermarkt, la escuadra de Zinedine Zidane tiene un valor 858 millones y medio de euros, 102 más que el elenco de Unai Emery. No obstante, el futbolista más caro del cuadro parisino, que es Neymar con 180 millones de euros, es mucho más oneroso que Cristiano Ronaldo, que es el que tiene más valor en la 'Casa Blanca' con 120 millones.

En cuanto a arqueros, el Real Madrid supera al PSG, ya que Keylor Navas y Kiko Casilla suman 24 millones, mientras que el alemán Kevin Trapp y el francés Alphonse Areola 18. Además, en la defensa, la plantilla madridista es enormemente superior a la de la escuadra francesa en relación al valor económico. Dentro del conjunto español, destacan los laterales Dani Carvajal (45 millones) y Marcelo (40 millones); entretanto, en el elenco de Unai Emery lo hacen el defensor brasileño Marquinhos (40 millones) y el lateral Layvin Kurzawa (22 millones).

Por otro lado, el plantel merengue también tiene un mediocampo mucho más costoso que el PSG por casi 135 millones de euros. Sobresalen los precios de Toni Kroos (80 millones) e Isco Alarcón (75 millones) en el Real Madrid, mientras que en el club de Parque de los Príncipes lo hacen el italiano Marco Verratti (70 millones) y André Rabiot (45 millones).

Finalmente, la delantera es el único sector del campo donde la institución presidida por Nasser Al-Khelaifi (440 millones) excede a la de Florentino Pérez (317,5 millones) en lo que es valor económico. A pesar de contar con futbolistas de clase mundial como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que cuesta 75 millones de euros, no pasan en costos al ataque liderado por Neymar, Kylian Mbappé (120 millones) y Edinson Cavani (60 millones).

A pesar de tener solo 19 años de edad, Mbappé es uno de los futbolistas más caros del mundo. | Fuente: El Español
0 Comentarios
Valora la nota:PSG o Real Madrid, ¿cuál plantel tiene mayor valor económico?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?