Cristiano Ronaldo regaló su camiseta a exfutbolista enfermo de ELA

Desde el 2013, Fernando Ricksen sufre de una enfermedad que le ha paralizado todo el cuerpo y que además le impide hablar.

Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, tuvo el noble gesto de regalarle su camiseta al exjugador Fernando Ricksen, quien desde el 2013 se convirtió en víctima de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Todo sucedió finalizado el encuentro ante Legia Varsovia por Champions League y en el que los ‘blancos’ ganaron por 5-1. El astro portugués, su agente Jorge Mendes y el presidente del club, Florentino Pérez, se reunieron con Ricksen y con Chantal, la viuda del exjugador italiano Stefano Borgonovo, quien falleció por la misma enfermedad.

Todos posaron para la foto y Ricksen, que jugó en Fortuna Sittard, AZ Alkmaar, Rangers y Zenit, se llevó como recuerdo la elástica de CR7.

¿Qué es ELA? Es una enfermedad de tipo neuromuscular que genera degeneración selectiva en los músculos implicados con los movimientos voluntarios del cuerpo. Esto produce parálisis total y también afecta la capacidad de respirar, comer y hablar.

Cristiano Ronaldo se juntó con Fernando Ricksen tras jugar ante Legia Varsovia. | Fuente: AS TV
¿Qué opinas?