El Real Madrid gana la duodécima Champions League. | Fuente: EFE

El mejor ataque superó a la mejor defensa. Con doblete de Cristiano Ronaldo, Real Madrid logró imponerse 4-1 a la Juventus en la final de la Champions League. El orden táctico de los italianos fue superado por el poderío español en todas sus líneas. El cuadro de Zinedine Zidane se convierte así en el equipo más ganador de Europa, con 12 títulos en total y un bicampeonato.

La 'Vecchia Signora' empezó mejor el partido. Muy seguros en defensa, inquietaban en el área rival con algunos disparos de Pjanić y algunas jugadas de Dybala y Mandzukic. Pero el Real Madrid tenía a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador en esta temporada europea.  Él y Carvajal se asociaron para que el portugués anote el primero a los 20'. Le dieron una oportunidad y liquidó.

Pero los italianos reaccionaron siete minutos después. Mario Mandzukić regaló un golazo de media chalaca que sorprendió a Keylor Navas. Juventus soñaba con la remontada, amparados en lo que hasta ese momento mostraban en cancha. Pero en el segundo tiempo la suerte les sería esquiva.

El inicio de la goleada. Casemiro de un soberbio golazo le devolvió la ventaja al Real Madrid y luego nuevamente aparecería Cristiano Ronaldo. El delantero puso el 3-1 tras una jugada del incansable Lucas Modrić por la banda derecha. El portugués rompió así varios records: fue el gol 600 de su carrera profesional y es el primer jugador que se proclama máximo goleador de la Copa de Europa en seis temporadas.

Para ponerle la cereza al pastel llegó Marco Asensio que aprovechó un pase de Marcelo y colocó el balón al palo izquierdo de Gianluigi Buffon. La goleada estaba consumada, 4-1 a favor de los madrileños. El ansiado bicampeonato se había logrado.

Sin suerte en las finales. Por su parte, Juventus amplía la negativa estadística de ser el equipo con más finales de Champions League perdidas. Acumula ya siete derrotas en esta competencia europea, la última vez que la ganó fue en la temporada 1995/96 cuando superó por penales al Ajax.

El Real Madrid es el primer equipo que gana seis finales seguidas de Copa de Europa (1998-2000-2002-2014-2016-2017). | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo marcó el gol 600 de su carrera profesional (club y selección). | Fuente: EFE
Champions League 2016-17: Juventus vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
1-4
Escudo
Juventus
Real Madrid
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

La última cita de la Champions League 2016-17 será en Cardiff, la capital de Gales, y los equipos que pelearán por la codiciada 'Orejona' serán Real Madrid y Juventus. Esta será la segunda vez en la historia que ambos se enfrentarán en esta instancia y la expectativa está puesta en el duelo que tendrán Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon.

El partido será este sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales (Millenium Stadium) desde la 1:45 pm (hora peruana) y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). Fox Sports, ESPN 2 y América TV (canal 4 señal abierta) brindarán la transmisión del partido en televisión.

¿Cómo llega Real Madrid? El equipo de Zinedine Zidane tiene la meta histórica de lograr su duodécima 'Orejona' y cuenta con un delantero extraordinario como Cristiano Ronaldo que está enfoncado en conquistar su cuarta Champions, por ahora tiene 2 con el Madrid y una con el Manchester United. El cuadro de la capital española tiene un plantel muy rico y llega en gran forma tras ganar su título 33 de la Liga de España.

¿Y la Juventus? La 'Vieja Señora' hace 19 años jugó una final con el Real Madrid y la perdió. En ese tiempo, el equipo de Turín ha gobernado la Serie A con más de 8 campeonatos e incluso llegó a descender por el escándalo de arreglo de partidos conocido como Calciopoli. Los 'Bianconeri' han renacido y quieren coronar toda esa historia conquistando su tercera 'Orejona'. En la Serie A son hexacampeones y están motivados al 100 por ciento para triunfar en Europa.

Estas son las posibles alineaciones de ambos equipos para la final.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Isco y Benzema.

Juventus: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Alex Sandro; Claudio Marchisio, Miralem Pjanic; Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Danos tu pronóstico. ¿Quién crees que ganará la final de la Champions League 2016-17? ¿Real Madrid o Juventus? Comenta.

Juventus tiene 2 Champions. La primera en 1984-85 y la segunda en 1995-96. | Fuente: AFP
Real Madrid sueña con el bicampeonato, algo que no se repite desde el Milan que conquistó Europa en las campañas 1988-89 y 1989-90. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Real Madrid goleó a la Juventus y ganó su duodécima Champions League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?