Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El penal de Benatia a Vázquez, la jugada que dividió al mundo

Real Madrid clasificó a semifinales con el penal que le cometió Mehdi Benatia a Lucas Vázquez. | Fuente: ESPN

Una jugada al minuto 93 nunca generó tanta polémica como el penal que le hizo Benatia de Juventus a Lucas Vázquez del Real Madrid.

Las horas pasan y el debate no acaba. Real Madrid avanzó a semifinales de la Champions League con un penal al minuto 93, una acción que ha generado debate en todas las esferas. Si fue falta en el área o no, es el tema de conversación en todas partes tras la entrada de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez.

La ira que generó el cobro en los jugadores de Juventus fue la misma que sintieron aquellos que consideran que el marroquí Benatia no fue con intención de agredir al '17' del Madrid. Después del encuentro, esto expresaron los que apoyaron al 'Bianconeri' sobre el juez inglés Michael Oliver.

*Gianluigi Buffon: "Claramente no puedes tener un corazón en tu pecho, sino un cubo de basura. Encima de eso, si no tienes el carácter de caminar en un campo como este, en un estadio como este, puedes sentarte en la gradería con tu esposa, tus hijos, y comer papitas fritas".

*Mehdi Benatia: "Hice todo lo posible por no tocarlo. Después de todo, el fútbol es un deporte de contacto. Así que es posible que mi muslo lo haya tocado, pero nunca le di un empujón ni nada".

*Stefano Tacconi, exportero de la Juventus: "Si yo hubiese sido Buffon, sabiendo que ya me retiraba, le habría partido la cara al árbitro".

*Andrea Pirlo: "Yo me hubiera enfadado como Buffon en el penal, después de un partido así enloqueces".

Las portadas de Italia no tuvieron dudas en afirmar que fue un 'robo', pero un hombre identificado con la 'Juve', como Alessandro Del Piero, puso paños fríos al asunto: "Cuando Gigi (Buffon) habló del árbitro... Me costó comprenderle, honestamente. No entiendo por qué se debe hacer tanta referencia al partido de ida, el fútbol es así y se analiza el momento, sea bonito o feo".

Real Madrid sigue vivo por el sueño de la 'Orejona' 13 de su historia.

Real Madrid sigue vivo por el sueño de la 'Orejona' 13 de su historia.Fuente: AFP

Para ellos sí fue penal. Es claro que en el Real Madrid están convencidos que es penal, pero otros también respaldan el cobro del juez inglés Oliver.

*Cristiano Ronaldo: "Ellos han estado bien, pero creo que hemos sido justos vencedores. El penal es penal. No sé por qué protestan. Le dan por detrás. Si no hacen penal es gol. Es su juego".

*Lucas Vázquez: "El penal ha sido claro, no hay discusión. Le he dado una bola a la espalda de Cris (Cristiano), él me la ha devuelto y entonces cuando iba a controlar, el central de la Juve (Benatia) viene por detrás y me arrolla".

*Zinedine Zidane: "Yo creo que hay penal. No nos clasificamos solo por el árbitro. Si es penal es penal. No hay que hablar más, estamos contentos porque hemos pasado".

En RPP buscamos la opinión de los expertos, árbitros que han afrontado partidos internacionales y saben lo difícil que es sancionar con tanto en juego.

Javier Castrilli, reconocido juez argentino, calificó como 'imprudente' la acción de Benatia: "Vi la jugada y tenemos que advertir que conceptualmente todo jugador que intenta pelear el balón a la altura del pecho del adversario es mínimo jugada peligrosa y si toma contacto físico, el más mínimo contacto físico, da pie a que se cobre tiro libre directo o penal".

Gianluigi Buffon se fue expulsado por reclamar.

Gianluigi Buffon se fue expulsado por reclamar.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA