Video: Gianluigi Buffon tapó un penal en Champions League a sus 38 años

El portero italiano no deja de estar vigente y logró tapar un penal clave para que Juventus le gane 1-0 al Olympique de Lyon en el Parc Olympique Lyonnais.

Gianluigi Buffon le tapó el penal a Alexandre Lacazette. | Fuente: Goals Arena

Juventus sacó 3 puntos de oro en la cancha del Olympique de Lyon y el gran héroe de la jornada fue el portero italiano Gianluigi Buffon que le tapó un penal a Alexandre Lacazette cuando la cuenta estaba 0-0.

El defensor Leonardo Bonucci derribó en el área a Mouctar Diakhaby y desde los doce pasos, Lacazette regaló el perfil y le brindó todas las facilidades para que Buffon tape un penal en Champions League a sus 38 años. La acción clave del partido sucedió a los 35 minutos.

El meta campeón del mundo en el 2006 atajó su cuarto penal en Champions League y el último fue hace 13 años a Luis Figo. El portero con el mayor récord de tapadas de penales en la máxima competencia de Europa es Hans-Jörg Butt con 5 paradas.

El gol del triunfo. La calidad no podía quedar fuera de este partido y Juan Guillermo Cuadrado sacó una gambeta genial desde la banda para definir con un violento remate a los 76 minutos.

Con este resultado, Juventus toma la punta del grupo H con 7 puntos (+5), mientras que el segundo puesto es del Sevilla con 7 (+2). En el tercer puesto está Olympique de Lyon con 3 unidades y colero el Dinamo Zagreb sin puntuación.

 

Juan Guillermo Cuadrado celebró con baile el triunfo ante Lyon. | Fuente: Goals Arena
La tapada del penal de Gianluiggi Buffon. | Fuente: AFP
Gianluigi Buffon tendrá 40 años cuando se dispute el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?