Así es el estadio de Cardiff, escenario del Juventus vs. Real Madrid

La final de la Champions League se jugará en Cardiff, Gales y la ciudad europea alberga más que solo expectativa por un torneo de fútbol tan importante.

Conoce cómo luce el Estadio Nacional de Gales a través de fotografías. | Fuente: YouTube / Goal

Cada vez falta menos para el gran partido del año. La final de la Champions League 2016/2017 enfrentará al Real Madrid (España) versus Juventus (Italia) este sábado 3 de junio desde la 1:45 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Gales (Millennium Stadium), en cardiff.

Tiene una capacidad para aproximadamente 75 mil espectadores y luce por dentro los colores rojo y verde en sus tribunas. Es utilizado como escenario de la selección de rugby de Gales desde 1999. Sin embargo, también ha sido sede de torneos importantes de fútbol, como la final de la FA Cup entre los años 2001 y 2006, cuando Wembley pasaba por una remodelación.

En la parte más alta del estadio se encuentra su techo retráctil, que tarda 20 minutos en cerrarse o abrirse. La ciudad cuenta con un promedio de 358 mil habitantes, por lo que cuando su estadio se llena, casi la quinta parte del territorio está dentro del imponente escenario. Al lado se ubica el río Taff y entre ambos el malecón Millennium.

Es la primera vez que Real Madrid y Juventus disputarán una final en Cardiff y el cuadro blanco tiene un representante de dicho país. El delantero Gareth Bale es galés y podría jugar el partido en su país, aunque se está recuperando de una lesión de segundo grado en el sóleo derecho.

El Castillo de Cardiff fue adornado con estandartes en alusión a la final de la Champions League. | Fuente: Twitter / @LigadeCampeones
¿Qué opinas?