La volea mágica de Zinedine Zidane en Champions League cumple 15 años

La noche del 15 de mayo del 2002, Zizou’ anotó el mejor gol de la historia de la Champions League en la final contra el Bayer Leverkusen.

Revive el gol de Zinedine Zidane al Bayer Leverkusen. | Fuente: Video: Futmaniaticos / Foto: Futbol Sapiens

Un día como hoy (15 de mayo) hace 15 años, Zinedine Zidane le anotó un golazo inolvidable al Bayer Leverkusen en la victoria por 2-1 del Real Madrid en la final de la Champions League 2001-2002. Ese tanto significó la novena ‘Orejona’ del conjunto blanco en el Estadio Hamdem Park de Glasgow.

Raúl González abrió el marcador a los 8’ minutos, Lucio empató en el 14’ y Zidane sentenció el título a los 45’. El francés se mostró "feliz" por haber conseguido su primera Champions después de haber jugado tres finales.

"Cuando rematé supe que iba a ser gol. Fue un pase desde la izquierda de Roberto Carlos y no me lo pensé. La pegué con intuición y según la di supe que sería gol. Fue un golazo", declaró Zidane después del partido.  

Un misil imparable. La volea mágica que remató con la izquierda tras un centro de Roberto Carlos, desbordó la alegría del Real Madrid presentes en Glasgow, además de generar la admiración generalizada en todo el mundo. Su actuación en aquella final, convirtió al actual entrenador del Real Madrid en el mejor jugador del encuentro que fue el último de Vicente del Bosque como técnico madridista.

Después de aquel día, Zinedine Zidane fue el mejor jugador del año FIFA (2003) y quedó subcampeón del mundo en Alemania 2006 contra Italia donde anunció su retiro del fútbol. En el 2009, el presidente del Real Madrid lo anunció como consejero del club. Fue asistente técnico de Carlo Ancelotti (2014), entrenador del Castilla (2015) y desde el 2016 estratega del primer equipo.

Zinedine Zidane estuvo 5 temporadas (2001-2006) en el Real Madrid donde jugó 231 partidos y marcó 49 Goles | Fuente: El Español


¿Qué opinas?