Las mejores jugadas de Zinedine Zidane en la Juventus de Italia

Zinedine Zidane jugó cinco temporadas en la Juventus donde deleitó con su técnica a los aficionados de Turín para conquistar importantes títulos.

Zinedine Zidane llegó a la Juventus en 1996 procedente del Girondins de Burdeos. | Fuente: Video: Gaebba / Foto: 90min.com

Zinedine Zidane vivirá un partido muy especial en final de la Champions League cuando su equipo, el Real Madrid, se enfrente a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff el 3 de Junio. El entrenador francés, considerado uno los de los mejores jugadores de los años 90’, tuvo un paso importante en el cuadro de Turín.

Títulos. El ex futbolista nacido en el seno de padres argelinos en el sur de Marsella (Francia) en 1972, llegó a la ‘Vecchia Signora’ en el verano de 1996 donde conquistó dos ‘scudettos’ en 1997 y 1998, la Supercopa Europea y la Copa Intercontinental de 1996.

Además, disputó dos finales consecutivas de la Liga de Campeones, aunque en ambos partidos acabaron con derrota: frente al Borussia Dortmund (3-1) en 1997 y ante el Real Madrid (1-0) en 1998. 

Juego. ‘Zizou’ se caracterizó por desenvolverse con libertad para organizar la ofensiva de su equipo, tenía un físico potente acompañado de enormes recursos como regatear, hacer paredes, driblar y su precisión en el disparo que ejecutaba con ambas piernas.

Sobre el partido. “Algo especial seguro, porque es un club que ha sido muy importante para mí en mi carrera de jugador y lo guardo como un conjunto que me ha dado todo también. Pero al final estoy en el Real Madrid, el club de mi vida, y va a ser una bonita final”, apuntó el técnico de 44 años.

Real Madrid y Juventus se medirán en una final de Champions después de 19 años. Zidane buscará la ‘Duodécima’ y su segunda como técnico, las mismas que la ‘Juve’ en sus casi 120 años de historia. Para seguir en vivo puedes escucharlo a través de la transmisión de RPP Noticias desde su plataforma radial (89.7 FM - Lima) y a través del minuto a minuto de RPP.pe, que publicará las imágenes de cada gol.

Zinedine Zidane debutó con la Selección de Francia en agosto de 1994, en un partido frente a República Checa. | Fuente: ABC
Zinedine Zidane se coronó campeón mundial con Francia en 1998 al vencer 3-0 a Brasil. | Fuente: FIFA.com
El mayor ídolo de Zinedine Zidane es el uruguayo Enzo Francescoli, mediapunta que era la estrella del equipo de Marsella, el Olympique en 1989. | Fuente: FIFA.com


0 Comentarios
Valora la nota:Las mejores jugadas de Zidane en la Juventus
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?