Leicester le ganó 2-0 a Sevilla y se metió a cuartos de la Champions League

El equipo inglés jugó un partido histórico y se metió a cuartos de final de la Champions. El cielo es el límite para el equipo de Stowell y Shakespeare.

Leicester City sacó de camino al vigente campeón de la Europa League. | Fuente: FS1

Leicester City demostró que los sueños se pueden hacer realidad en la Champions League y luego de un partido intenso logró dejar en el camino al vigente campeón de la Europa League, Sevilla, tras vencer por 2-0 en el King Power Stadium. Los 'Foxes' están en cuartos en su primera participación en el máximo torneo de clubes europeos.

La historia del Leicester está para hacer una película, una cinta de sueños y logros progresivos que no dejan de asombrar al mundo. El equipo humilde de Inglaterra que la temporada pasada logró ganar la Premier League ante gigantes como Arsenal, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Manchester United, ahora está entre los 8 mejores clubes de Europa y esto a pesar que hace 3 campañas estaban en la Segunda División y hace 2 estuvieron a punto de descender.

Claudio Ranieri, que ya no es más parte de la dirección técnica, logró convencer a Jamie Vardy, Riyad Mahrez y Kasper Schmeichel para que se queden y jueguen la Champions con los 'Foxes'. Si bien es cierto el italiano no puede gozar en campo esta hazaña del modesto club, él colocó la primera piedra de lo que es ahora el Leicester: la revelación de la competencia.

Si bien es cierto las estrellas del equipo no anotaron en el King Power Stadium, lucharon como siempre lo hizo este club y los tantos fueron de Wes Morgan y Marc Albrighton. La clasificación peligró cuando Steven N'Zonzi perdió un penal en el tramo final del partido. El volante remató con desidia, generada por el ambiente y aliento de los fanáticos locales que vivieron un sueño en las gradas de ese estadio, que ya podría ser el lugar que más alegrías ha generado en sus vidas.

La victoria tiene resonancia internacional porque Leicester cortó una racha de 14 eliminatorias europeas a doble partido seguidas sin caer del Sevilla y Schmeichel se volvió en el primer portero que paró un penal en la ida y en la vuelta de una eliminatoria en toda la historia de la Champions, algo que no pudo hacer su padre el mítico Peter Schmeichel en Manchester United.

Los rivales para Leicester son de temer en cuartos, en dicha instancia por ahora están Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona, Borussia Dortmund y Juventus, sin embargo el sueño todavía está y eso es gratis para los hinchas y jugadores de este histórico club.

Jamie Vardy fue clave al marcar en la ida el gol de visitante. | Fuente: AFP
El gol de Marc Albrighton valió la clasificación y volvió a este volante de 27 años en una leyenda del club. | Fuente: AFP
Samir Nasri se fue expulsado por meterle un cabezazo a Jamie Vardy. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?