Conoce el nuevo formato que tendrá la Copa Libertadores y Sudamericana 2017

La Libertadores será integrado por 44 equipos, 6 más de lo acostumbrado. El torneo más importante de clubes en Sudamérica se disputará a lo largo del año calendario.

El último campeón de la Copa Libertadores es Atlético Nacional de Medellín. | Fuente: CONMEBOL

CONMEBOL anunció algunos cambios de cara a la edición de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2017. Estas modificaciones tendrán un objetivo, el cual será mejorar la calidad de ambas competencias y así potenciar el fútbol en el continente.

En cuanto a los cupos que brindará la Copa Libertadores, el torneo abarcará a 44 equipos, 6 más de lo acostumbrado. Asimismo, la Copa Sudamericana abrirá 10 plazas para los 8 mejores terceros del primer certamen, conjuntos que se unirán a los 2 mejores clubes de la fase pre-clasificatoria.

Cupos. Perú seguirá contando con 3 boletos para la Copa Libertadores, mientras que para la Sudamericana, el país tiene asegurado 4 plazas. El campeón del Descentralizado, el subcampeón y el equipo con mejor puntaje en el torneo irán al certamen más importante de clubes en el continente. Los cuadros mejor posicionados en el Torneo Apertura, Clausura y los dos en el acumulado que no estén clasificados a la Libertadores, accederán a la Sudamericana. 

“Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con una visión a largo plazo y enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos propios de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas. A futuro, estamos seguros de que estas mejoras propiciarán un gran salto de calidad, tanto en el plano deportivo como en los estándares de infraestructura.”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Cupos a los torneos internacionales

PaísCopa LibertadoresCopa Sudamericana
Argentina6 equipos6 equipos
Perú3 equipos4 equipos
Brasil7 equipos6 equipos
Bolivia3 equipos4 equipos
Paraguay3 equipos4 equipos
Uruguay3 equipos4 equipos
Venezuela3 equipos4 equipos
Ecuador3 equipos4 equipos
Colombia4 equipos4 equipos
México3 equipos0 equipos
Chile4 equipos4 equipos
Atlético Nacional derrotó 1-0 a Independiente del Valle, en el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores. | Fuente: CONMEBOL
Sporting Cristal fue uno de los equipos peruanos que representó en la Copa Libertadores. Desafortunadamente, el cuadro cuadro rimense no pudo avanzar a octavos de final. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora


¿Qué opinas?