El VAR fue utilizado en la Copa Confederaciones Rusia 2017. | Fuente: AFP

La Conmebol confirmó este miércoles que la empresa Prom TV S.A, del grupo español Mediapro, ganó la licitación para aplicar el Vídeo de Asistencia Arbitral (VARen la Copa Libertadores. La institución continental anunció en un comunicado oficial que el servicio será aplicado en los seis estadios de los seis partidos que se disputarán en semifinales y finales del torneo.

“Prom TV es un grupo especializado en la producción audiovisual para eventos deportivos que cuenta con amplia experiencia y que, recientemente, fue adjudicada para ser proveedor de la Liga Portuguesa de Fútbol por los próximos cinco años", explicó la Conmebol.

“El objetivo es facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", añadió el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad deportiva.

El pasado mes de julio, Víctor Hugo Rivera presidente de la CONAR, había comentado en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que el polémico VAR llegaría a Sudamérica y que los árbitros peruanos Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jhonny Bossio fueron seleccionados para la capacitación en julio pero fue postergada. Sin embargo, se confirmó que será del 14 al 22 de septiembre.  

Dato. Las semifinales de la Libertadores se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 del mismo mes. 

FBC Melgar y Sporting Cristal fueron los representantes peruanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. | Fuente: Sporting Cristal
Roberto Mosquera disputará los cuartos de final con Jorge Wilstermann de Bolivia frente a River Plate de Argentina. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:El VAR se implementará en la Copa Libertadores a partir de las semifinales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?