Flamengo perdió 1-0 con Universidad Católica por la Copa Libertadores

San Carlos de Apoquindo vivió un gran partido de Copa Libertadores que fue derrota para los peruanos Miguel Trauco y Paolo Guerrero.

Santiago Silva fue la figura del partido y le dio el triunfo a la UC. | Fuente: Sport TV

En uno de los grupos más complicados de la Copa Libertadores, Flamengo cayó 1-0 ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y se pone más apretada la tabla dond compiten los peruanos Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el 'Fla'.

Flamengo es sin duda uno de los candidatos para conquistar la Copa Libertadores, pero va a tener que sortear escenarios complicados como la cancha del San Carlos de Apoquindo si quiere tentar su segunda conquista en el continente.

Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron haciendo pequeñas sociedades con Diego y no desentonaron, incluso el 'Depredador' pudo anotar de tiro libre, una nueva faceta en la carrera del atacante peruano de 33 años.

El duelo tan parejo y lleno de fútbol del más alto nivel se resolvió con la pelota parada. Un cabezazo de Santiago Silva fulminó la resistencia 'Rubronegra' en el tramo final y luego no hubo más reacción del equipo brasileño.

El grupo 4 está muy parejo y se pone más interesante luego de la victoria como visitante de Atlético Paranaense sobre San Lorenzo por 1-0. La punta es compartida por el 'Furacao' y los 'Cruzados', ambos con 4 unidades.

El 'Depredador' tuvo una de tiro libre para cambiar la historia. | Fuente: AFP
Christofer Tosseli sacó una mano notable para evitar el gol del peruano. | Fuente: FOX Sports
Diego Ribas también tuvo una chance de tiro libre y la pelota fue al palo. | Fuente: AFP

Previa

Flamengo, con Miguel Trauco y Paolo Guerrero, se enfrentará este miércoles 15 de marzo a la Universidad Católica de Chile por la fecha 2 del Grupo 4 de la Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo. El partido será jugado desde las 7:45 p.m (hora peruana) y transmitido por Fox Sports 2. Además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y los goles del partido por RPP.pe através de esta misma nota.

Así llega Flamengo. Los dirigidos por Zé Ricardo vienen de aplastar 5-1 al Portuguesa por el campeonato Carioca. Paolo Guerrero y Miguel Trauco no fueron considerados para ese partido. El Mengao debutó en la Copa Libertadores goleando 4-0 a San Lorenzo con un tanto de Trauco.

¿Y la Univ. Católica? Los Cruzados vienen de ganar 4-1 a Antofagasta por la fecha 6 del torneo chileno. El equipo de Mario Salas empató en su debut por Copa 2-2 ante Atlético Paranaense. La Católica no la pasa bien porque solo han ganado 2 partidos y marchan en la casilla 11 en Chile. 

Posibles formaciones:

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Rómulo, Willian Arão, Diego; Orlando Berrío, Everton y Paolo Guerrero.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinosa, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida; Ricardo Noir, Santiago Silva.

Paolo Guerrero y Miguel Trauco han sido convocados para los partidos ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias | Fuente: AFP
Flamengo tiene una Copa Libertadores en su palmarés. Fue ante Cobreloa en 1981. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?