Melgar perdió 2-0 con DIM y se complica en su grupo de Copa Libertadores

Melgar de Arequipa jugó un partido para el olvido en Medellín y ahora es colero en el grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

DIM sumó sus primeros 3 puntos en la Copa Libertadores y Melgar queda último por diferencia de goles. | Fuente: Fox Sports

El rival mostró tan poco y con eso le bastó. Melgar de Arequipa perdió 2-0 con Deportivo Independiente Medellín (DIM) por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores y por diferencia de goles cayó al sótano, dejando muchas dudas en cuanto al trabajo de Juan Reynoso en el plano internacional.

El partido estaba pintado para ir a pelearlo, a no dar una por vencida y tener la concentración al 100 por ciento, pero todo quedó en el papel o la pizarra de Juan Reynoso cuando Nilson Loyola salió a interceptar un balón que no calculó bien y le regaló la banda a un volante mundialista con clase como Juan Fernando Quintero, que se sacó la marca rival, disparó al palo y Valentín Viola mostró lo que se venía para el inexperto, internacionalmente hablando, equipo arequipeño.

Luego de superar el golpe emocional, Melgar tuvo sus chances, pero el fútbol le brindó otro cruzado de derecha al club peruano. Nilson Loyola tuvo una opción de gol frente al portero David González y lleno de prisa mandó su disparo por encima del arco. Acción que dejó una sensación amarga y el concepto claro que el 'Rojinegro' estaba perdiendo solo el encuentro.

El segundo tiempo fue una invitación al bostezo y Melgar dejó la buena actitud del tramo final de la primera parte en el vestuario porque fue el equipo antioqueño el que salió decidido a liquidar un partido muy discreto.

Juan Fernando Quintero se convirtió en la luz en medio de la oscuridad del duelo y con varias acciones individuales le brindó un pase como con la mano a Andrés Mosquera para el 2-0 del 'Poderoso de la Montaña' que con esta victoria vuelve a la vida en la Copa Libertadores. Curiosamente siempre sucede esto con los clubes peruanos a nivel internacional.

Con este marcador, el DIM se ubica tercero con 3 puntos y una diferencia de goles de -1, mientras que Melgar es último con 3 unidades y -3. Todavía queda pendiente el choque entre el puntero River Plate (6 puntos) ante Emelec, segundo (3 puntos).

Nilson Loyola tuvo en sus pies la chance de cambiar la historia. Falló defensivamente a los 13' y se perdió un gol claro a los 44'. | Fuente: EFE
DIM llegó a este partido como segundo en la tabla de la Primera División de Colombia. | Fuente: EFE
El argentino Valentín Viola celebrando el gol luego del tiro al palo de Juan Fernando Quintero. | Fuente: EFE

Previa

Melgar visitará este jueves desde las 7:00 p.m. (hora peruana) al Independiente de Medellín de Colombia por la jornada 3 del Grupo 3 de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot. El partido será transmitido por Fox Sports. Además, podrás seguir el minuto a minuto y el video de todos los goles en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Melgar: Diego Penny; Pedro Requena, Carlos Ascues, Minzun Quina, Nilson Loyola; Hernán Hinostroza, Jean Pierre Barrientos, Dawlin Leudo; Wilmer Aguirre, Omar Fernández, Emanuel Herrera.

Independiente de Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Eduard Atuesta, Jonathan Lopera, Juan Quintero, Juan Valencia; Leonardo Castro, Juan Caicedo.

¿Cómo llega Melgar? Rompió su racha de 14 partidos consecutivos como invicto en la derrota por 4-2 ante River Plate por la fecha 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo se ubica en el tercer lugar del grupo con 3 puntos, gracias a la victoria por 1-0 frente a Emelec. Es superado por el cuadro ecuatoriano por diferencia de goles.

Así llega Independiente de Medellín. En su último partido venció de visita al Rionegro Águilas por la fecha 13 del torneo colombiano. Pese a no tener puntos en el grupo, sí se encuentra muy bien posicionado en el campeonato local, en donde se ubica en el segundo lugar con 28 puntos, debajo del líder Atlético Nacional con 32.

Emanuel Herrera es el goleador del equipo en Copa Libertadores con 2 anotaciones. | Fuente: AFP
El DIM es el segundo equipo más goleador de la liga colombiana con 22 anotaciones en 13 partidos. | Fuente: Twitter / @DIM_Oficial
0 Comentarios
Valora la nota:Melgar cayó 2-0 con DIM y se pone la soga al cuello
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?