Melgar quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer 3-2 ante River Plate | Fuente: EFE

Otro equipo peruano se despide de la Copa Libertadores. Melgar no pudo ante River Plate y cayó derrotado 3-2 jugando en condición de local. Con este resultado, los arequipeños son coleros del grupo 3 y se quedan sin chance de avanzar a la siguiente ronda de la competición.

El equipo de Juan Reynoso salió desconcentrado en el arranque del partido, algo que fue muy bien aprovechado por el cuadro 'Millonario'. A los 12 minutos ya ganaba la visita con gol de Lucas Alario. Como si fuera ya un mal crónico de los equipos peruanos, la anotación llegó tras un tiro de esquina y un descuido en las marcas que fue capitalizado por el rival.

Tan solo ocho minutos después llegó el segundo de River Plate. Tomás Andrade escapó por la banda derecha, eludió a dos defensores y sacó un disparo que fue despejado por el 'Pato' Álvarez. Lamentablemente, el rebote lo tomó Camilo Mayada que la mandó a guardar.

La remontada frustrada. Melgar respondió a los 23’ con una buena anotación de Omar Fernández que le devolvía la ilusión a la hinchada 'rojinegra'. La actitud cambió, los locales buscaban el empate. Tras regresar del descanso, Emmanuel Herrera gestó un contragolpe que  culminó con un disparo errado del delantero. Minutos después tendría su revancha.

El delantero argentino puso el empate a los 62’ al aprovechar un mal despeje de la defensa rival. Cuando el resultado parecía remontable, Ignacio Fernández se encargaría de sellar la victoria de River Plate poniendo el tercero y definitivo. Una nueva derrota de un equipo peruano jugando de local, una nueva eliminación en fase de grupos y la confirmación de que no podemos competir a nivel internacional.

La tabla lo dice todo: melgar último en su grupo y eliminado del torneo | Fuente: Soccerway
Eliminado en fase de grupos por segunda vez consecutiva, a Melgar solo le queda pensar en el Torneo Apertura. | Fuente: EFE

El FBC Melgar recibe a River Plate por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa este jueves 18 de mayo y será televisado por Fox Sports desde las 7:00 p.m (hora peruana) y RPP Noticias le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7 FM – Lima). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega FBC Melgar. Los ‘rojinegros’ vienen de perder 2-0 contra Sporting Cristal en la última fecha del Torneo de Verano y jugará un duelo de ida y vuelta contra UTC. Mientras que en Copa Libertadores son coleros de su grupo con tres puntos y necesitan una victoria en casa para seguir con vida en el campeonato. 

¿Y River Plate? El conjunto de Marcelo Gallardo llega motivado luego de ganar el clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors por 3-1 en La Bombonera. Los ‘millonarios’ tienen 3 victorias y un empate en el torneo y se ubican como líderes de su grupo con 10 puntos.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Melgar: Álvarez; Leudo, Santamaría, Ascues, Loyola; Arias, Arce, Barrientos, Aguirre, Fernández y Herrera.

River Plate: Batalla; Moreira, Mina, Lollo, Mayada; Domingo, Arzura, Andrade, Carlos, Driussi y Larrondo.

Melgar tiene un triunfo y tres derrotas en la Copa Libertadores 2017. | Fuente: AFP
River Plate empató 1-1 con Emelec en su último partido de Copa Libertadores. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Melgar fue eliminado de la Libertadores tras caer 3-2 ante River
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?