Sporting Cristal cayó 2-0 con Santa Fe y está eliminado de la Libertadores

Sporting Cristal no pudo concretar las opciones que tuvo y perdió el partido 2-0 ante Independiente Santa Fe en un maltrado campo del Estadio Nacional.

Sporting Cristal con 2 puntos no tiene ni la opción de ir a la Copa Sudamericana. | Fuente: Fox Sports

Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, quedó eliminado de la Copa Libertadores 2017 en la quinta fecha del grupo 2 tras perder 2-0 con Independiente Santa Fe en el Estadio Nacional. Lo que se viene es peor porque los rimenses jugarán de visita ante Santos solo por cumplir.

El partido entre los 'Cerveceros' y los 'Cardenales' estuvo marcado por un campo en pésimas condiciones, las ganas de los locales, pero la poca calidad técnica para superar a un elenco físico y con efectividad para definir en el área rival.

Sporting Cristal fue a este partido con la autoestima muy baja tras el 5-1 que le propinó The Strongest en La Paz. Desde que empezó el juego se notó el nerviosismo del equipo de 'Chemo' Del Solar.

Las culpas están compartidas en esta mala campaña, pero el hincha indica a los dirigentes y en el Estadio Nacional se hizo sentir la protesta de los pocos fanáticos de Sporting Cristal que piden un cambio a gritos.

El panorama no luce alentador para los rimenes porque en la sexta fecha jugarán contra Santos de Brasil y el 'Peixe' necesita ganar para asegurar su clasificación a la otra etapa.

Cristal tiene 2 puntos y es colero, mientras que Santa Fe está tercero con 7 unidades. El puntero es Santos con 9 y segundo está The Strongest con 8.

El último duelo de Cristal en la Libertadores 2017 será el martes 23 de mayo desde las 7:45 pm en el Estadio Urbano Caldeira.

El argentino Néstor Pitana fue el árbitro del partido. | Fuente: Sporting Cristal
Alexis Rojas tuvo la oportunidad de ser titular con Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal
Pedro Aquino se fue lesionado del campo en la caída 2-0 ante Independiente Santa Fe. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal llegó al partido clave de cara a sus aspiraciones en la Copa Libertadores. El cuadro celeste recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia este miércoles en el Estadio Nacional desde las 5:30 p.m. (hora peruana) por la jornada 5 del Grupo 2.

El encuentro será transmitido por Fox Sports 2. Además, podrás escucharlo por la señal radial de RPP Noticias y seguir en directo el video de todos los goles y el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Cristian Ortiz, Irven Ávila.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dairo Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Jonathan Gómez, Leyvin Balanta; Denis Stracqualursi, Johan Arango.

Así llega Sporting Cristal. Pese a que en su último partido jugado en el Torneo de Verano venció al finalista Melgar por 2-0 en el Alberto Gallardo, su participación en la Copa Libertadores ha sido muy discreta. En la ida ante Independiente Santa Fe cayó goleado por 3-0 y está obligado a derrotarlo en Lima si quiere seguir teniendo opciones de clasificar a la siguiente ronda.

¿E Independiente Santa Fe? Tampoco está en zona de clasificación en el Grupo 2 y en el torneo colombiano marcha en el octavo lugar. Su mejor resultado en condición de visita fue el empate sin goles que consiguió frente a Santos en Brasil. De ganar eliminaría al Sporting y llegaría a los 7 puntos.

Sporting Cristal hasta ahora no ganó ningún partido en la Copa Libertadores 2017. | Fuente: Sporting Cristal
Gustavo Costas es el director técnico de Independiente Santa Fe. | Fuente: Independiente Santa Fe
¿Qué opinas?