Sporting Cristal empató con The Strongest y complica su clasificación

El equipo celeste no puede ganar en Lima por la Copa Libertadores y ahora debe sacar resultados positivos de visita.

Sporting Cristal quedó último en su grupo con 2 puntos. | Fuente: Fox Sports | Fotógrafo: AFP

Sporting Cristal la pasa mal en la Copa Libertadores. El equipo celeste empató sin goles ante The Strongest de Bolivia por la fecha 3 del torneo y peligra su clasificación a la siguiente ronda. El conjunto dirigido por Chemo del Solar careció de ideas en el último sector del campo.

En el torneo local, Sporting Cristal es el cuadro más goleador, tiene 23 goles en el Grupo A del Torneo de Verano y es uno de los equipos que mejor construyen sus jugadas para llegar al arco rival. En la Libertadores ocurre todo lo contrario, se convierte en una escuadra ineficaz y desconocida.

Cristal no brilla en la Copa como lo hace en el torneo local desde hace unos años. Esa es su gran deuda. En el partido contra The Strongest solo generó dos ocasiones de gol y ambas terminaron con remates desviados; la más clara llegó tras un centro errado de Gabriel Costa que chocó en el travesaño. Ese es el reflejo del Sporting.

Solo le quedan tres compromisos para terminar la fase de grupos y dos de ellos son en condición de visita. La tarea se pone más difícil con el pasar de las fechas. El vigente campeón del Perú demuestra que ni siquiera en casa puede generar buen fútbol y que el nivel está por debajo de lo que esperamos.

Sporting Cristal no gana de local por Copa Libertadores desde marzo de 2016, ante Huracán (3-2). | Fuente: AFP
Chemo del Solar alineó a cinco defensas contra The Strongest hasta el segundo tiempo. | Fuente: EFE

Sporting Cristal recibe a The Strongest por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores. El equipo de José ‘Chemo’ del Solar espera cortar su racha negativa en el torneo y sumar su primer triunfo en el estadio Nacional. El encuentro se jugará este martes 18 de abril y será transmitido por Fox Sports 2 desde la 7:45 p.m. (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Los del Rímac vienen de golear por 4-1 a Alianza Atlético de Sullana en el Torneo de Verano. Los 'cerveceros' no la pasan bien en la Libertadores porque tienen un empate (1-1) ante Santos y una derrota (3-0) ante Independiente Santa Fe. Se ubican en el último puesto del Grupo B con 1 punto.

¿Y The Strongest? Los dirigidos por el técnico venezolano César Farías llegan de aplastar por 6-0 al Blooming en Bolivia. El ‘Equipo Atigrado’ no podrá contar con su capitán Pablo Escobar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el zaguero Marvin Bejarano (lesionado) y el volante Walter Veizaga, quien fue expulsado ante Santos. Marchan en el tercer lugar con 3 puntos.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Sporting Cristal: Mauricio Viana, Edison Chávez, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Christian Ortiz, Joel Sánchez y Rolando Blackburn.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Gabriel Valverde; Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Diego Wayar; Rodrigo Ramallo y Matías Alonso.

Jorge Cazulo ha marcado el único tanto de Sporting Cristal en la Copa Libertadores. Fue ante Santos en el 1-1 de la primera fecha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Sporting Cristal registra 7 victorias y un empate en ocho partidos continentales ante equipos bolivianos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
The Strongest se ubica en el cuarto puesto de la Liga Boliviana con 18 puntos y tiene dos partidos pendientes. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Cristal empató con The Strongest y complica su clasificación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?