La Copa Libertadores inició su proceso eliminatorio en partidos de ida y vuelta. Este miércoles se realizó el sorteo para definir las llaves de los octavos de final del torneo. La ceremonia se realizó en el centro de convenciones de la Conmebol y juntó en grupos de a dos a los mejores 16 clubes de Sudamérica.

Además de los emparejamientos  que se observan en la galería de la parte posterior de esta nota, también se definieron los dos bloques de recorrido que realizarán los equipos. Guaraní, River Plate, Jorge Wilstermann, Atlético Mineiro, The Strongest, Lanús, Emelec o San Lorenzo no podrán enfrentarse, hasta la final, contra Atlético Paranaense, Santos, Barcelona, Palmeiras, Godoy Cruz, Gremio, Nacional o Botafogo.

Las instituciones peruanas que participaron en las diferentes fases de la Copa Libertadores (hasta la de grupos) fueron Deportivo Municipal, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar. Estos últimos fueron eliminados en sus grupos quedando en el último lugar.

Solo tres peruanos (dos jugadores y un entrenador) pertenecen a clubes que han clasificado a los octavos de final: Roberto Mosquera (entrenador), Christian Ramos y Beto da Silva, en Jorge Wilstermann (Bolivia), Emelec (Ecuador) y Gremio (Brasil).

0 Comentarios
Valora la nota:Emparejamientos de octavos de final de la Libertadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?