Alianza Lima cayó goleado frente Boca Juniors y se despidió de la Copa Libertadores

Alianza Lima cerró su participación en la Copa Libertadores con una goleada ante Boca Juniors que clasificó a octavos de final del torneo.

Boca Juniors goleó 5-0 a Alianza Lima por la Copa Libertadores. | Fuente: Video: Fox Sports 2/ Foto: AFP

Un ingrato adiós. Alianza Lima cayó goleado 5-0 con Boca Juniors y se despidió de la Copa Libertadores. El equipo ‘íntimo’ fue superado desde el inicio hasta el final del encuentro y cerró su participación en el campeonato con 1 punto.

El elenco argentino comenzó el partido un poco impreciso; sin embargo, se acomodó en la cancha rápido y encontró la ventaja temprano. Edwin Cardona puso el primero con un disparo rasante.

Desde ese momento, el ‘Xeneize’ apretó el acelerador y empezó a llegar al arco aliancista. Boca incrementó su ventaja gracia a Frank Fabra, cuyos constantes desbordes por el sector izquierdo fueron recompensados con un gol.

Alianza Lima estaba desconcertado en la cancha y el elenco ‘bostero’ aprovechó sus falencias en defensa. Cristian Pavón robó un balón en el medio del campo y asistió a Ramón Ábila para que convierta el tercero, picándola sobre Ángelo Campos.

 

Antes de media de hora del partido, Boca ya goleaba a la escuadra ‘íntima’. Sin embargo, la historia en el primer tiempo todavía no estaba escrita, ya que a los 42’ apareció otra vez ‘Wanchope’ Ábila para poner el 4-0.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ya había resuelto el partido y estaba enfocado en lo que ocurría en Sao Paulo, donde Palmeiras jugaba con Junior de Barranquilla.

El segundo tiempo inició y antes de los 5’, Boca extendió la goleada con un buen tanto de Carlos Tévez. Y minutos antes Palmeiras convirtió, provocando la algarabía de los hinchas presentes en La Bombonera.

Con este triunfo, Boca Juniors selló su pase a octavos de final. Y Alianza Lima finalizó el certamen continental haciendo un punto y anotando un solo gol en seis partidos.

Gabriel Leyes pelando una pelota con Pablo Pérez. | Fuente: EFE
Frank Fabra convirtió el segundo tanto del equipo argentino. | Fuente: AFP

La Previa

Alianza Lima se despedirá de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, un equipo que saldrá con todo para intentar meterse en los octavos de final del torneo. Los 'íntimos' están eliminados y solo buscaran despedirse dignamente.

El partido se jugará este miércoles a las 7:45 p.m. en La Bombonera y será arbitrado por el paraguayo Mario Diaz de Vivar. Fox Sports 2 será el canal encargado de transmitir el encuentro, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

¿Así llega Alianza Lima? Los dirigidos por Pablo Bengoechea no la pasan bien. La fecha pasada cayeron en Matute ante Palmeiras y por el Torneo de Verano perdieron en la ultima jornada ante San Martín y acabaron en la quinta ubicación. El DT uruguayo alineará a un plantel con varios suplentes para el cotejo ante los argentinos.

¿Y cómo llega Boca Juniors? Los 'Xeneizes' acaban de coronarse campeones de la Superliga Argentina y vienen motivados para enfrentar a los aliancistas. Están obligados a conseguir un triunfo y esperar que Junior no sume ante Palmeiras, solo así podrán meterse a la siguiente ronda del torneo.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Aldair Fuentes, José Guidino, Francisco Duclós; Janio Pósito, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez, Tomás Costa, Kevin Quevedo; y Alejandro Hohberg.

Las entradas para el Boca Juniors vs Alianza Lima están agotadas. La Bombonera lucirá repleta este miércoles. | Fuente: Boca Juniors
Alianza Lima marcha último en el Grupo H con apenas 1 punto. | Fuente: Alianza Lima
0 Comentarios
Valora la nota:Alianza Lima cayó goleado frente Boca Juniors y se despidió de la Copa Libertadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?