El plantel de Corinthians realizaron un donativo de tres mil dólares a los empleados de un hotel de Venezuela. | Fuente: SC Corinthians

La crisis económica y social que atraviesa Venezuela no es ajena al fútbol. Jugadores del Corinthians llegaron hasta la ciudad de Barquisimeto para jugar este jueves ante Deportivo Lara por la Copa Libertadores. Durante su estadía en la ciudad, los futbolistas conocieron las difíciles condiciones en la que viven los venezolanos y decidieron ayudarlos.

Según informa el portal Globoesporte, los brasileños realizaron una colecta entre todo el plantel para donarlo a los empleados del hotel donde estaban concentrados. En total recaudaron 3 mil dólares.

"Es un placer, un trato que ustedes merecen. Es simple, pero es de corazón, como hermanos brasileños que somos de los venezolanos. Quiero agradecer una vez más en nombre del Corinthians, de los jugadores y de la afición del club", dijo el presidente del club Andrés Sánchez, al momento de realizar el donativo a los empleados del hotel.

Todos ayudaron

"Fue una acción que partió de los atletas, que percibieron las dificultades de estas personas. Todo el mundo ayudó con lo que pudo. Para tener una idea, el salario mínimo en Venezuela es de aproximadamente 3 dólares al mes. Ellos llevarían décadas para ganar este dinero", declaró luego otro dirigente del Corinthians.

Pero el 'Timao' no fue el único club que realizó una ayuda similar. El Gremio también hizo un donativo a los empleados de un hotel en Maturín donde estuvieron hospedados antes de jugar ante Monagas por la Copa Libertadores.

0 Comentarios
Valora la nota:Plantel de Corinthians demostró su solidaridad en Venezuela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?