Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Roberto Mosquera y el Wilstermann avanzaron a octavos de la Libertadores

El equipo de Cochabamba avanzó a octavos de final con 9 puntos al ganar todo de local. | Fuente: Fox Sports

El técnico peruano logró el boleto a la otra etapa de la Copa Libertadores a pesar que su equipo perdió 2-0 con Peñarol en Montevideo.

En base a trabajo y hacerse fuerte de local, el Jorge Wilstermann que dirige Roberto Mosquera avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores en medio de clubes importantes que dejó en el camino como el Atlético Tucumán y Peñarol de Uruguay.

El 'Aviador' perdió 2-0 en la cancha de Peñarol, pero el triunfo de Palmeiras por 3-1 sobre Atlético Tucumán confirmó la clasificación de los bolivianos a la otra fase. Este sería el segundo club del atliplano que progresa en la competencia internacional.

Lo que más llama la atención es que con presupuestos mucho menores al del fútbol peruano, el balompié boliviano ha colocado a 2 clubes en la otra etapa, mientras que los 2 representantes peruanos (Cristal y Melgar) podrían acabar coleros en sus grupos.

Según el portal Transfermakt, el Wilstermann está cotizado en 3,65 millones de euros y su coterráneo The Strongest vale 3,78 millones de euros. Los clubes peruanos superan el doble de esta valorización: Sporting Cristal está en 8,53 millones y Melgar en 8,98 millones.

Roberto Mosquera se convierte en uno de los peruanos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores en su condición de entrenador, esto tras la eliminación de Flamengo que tiene a Paolo Guerrero y Miguel Trauco en sus filas. También seguirían en carrera Christian Ramos con Emelec y Luiz Da Silva con Gremio.

Los goles de Peñarol en este partido fueron de Junior Arias (37') e Ivan Villalba (42') en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo.

Los números de Mosquera con Wilstermann en la Libertadores: 12 goles a favor, 10 en contra, 3 triunfos de local y 3 derrotas como visitante.

Los números de Mosquera con Wilstermann en la Libertadores: 12 goles a favor, 10 en contra, 3 triunfos de local y 3 derrotas como visitante.Fuente: AFP

Jorge Wilstermann le ganó 6-2 a Peñarol en Cochabamba.

Jorge Wilstermann le ganó 6-2 a Peñarol en Cochabamba.Fuente: AFP


Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA