Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sporting Cristal cayó 4-3 con Peñarol y quedó colero en la Libertadores

Sporting Cristal volvió a perder y lo que es peor, se dejó remontar 4-3 por Peñarol. | Fuente: FOX Sports

Sporting Cristal brindó una actuación para el olvido y luego de ir ganando 3-1, terminó perdiendo 4-3. Los 'Cerveceros' terminaron como coleros del grupo 4.

Hay maneras de perder en el campo de juego, pero lo de Sporting Cristal fue la 'cereza del pastel' en una terrible campaña de los clubes peruanos en la Copa Libertadores. Los 'Cerveceros' ganaban 3-1 y se dejaron voltear 4-3 ante Peñarol.

Sporting Cristal celebró en el primer tiempo con un 'doblete' de Alberto Rodríguez (18' y 24') y un tanto de Irven Ávila (37'), pero Peñarol es un grande del continente, y con la motivación de jugar en su nuevo estadio, le dio vuelta al marcador con goles de Luis Aguiar (30'), Hernán Novick (72' y 81') y Nicolás Albarracín (85').

Una derrota más en la Copa

Sporting Cristal comenzó muy agresivo ante Peñarol y con toque rápido le hizo daño a un elenco con algunas variantes producto de su prematura eliminación de Copa Libertadores.

En el campo, los 'Cerveceros' dieron el golpe y con el 3-1 al final del primer tiempo, todo hacía indicar que la clasificación era posible si se daba la derrota de Huracán ante Atlético Nacional (la misma no se dio, empataron 0-0).

Pero el factor físico y una falta de jerarquía internacional que ya es alarmante en los clubes peruanos dejó que los locales crezcan en el juego y con un par de cambios lograron darle otro curso para remontar 4-3 en los últimos 20 minutos del partido.

La defensa de Sporting Cristal fue muy blanda y al igual que ante Huracán en la fecha 4, se descontroló y terminó recibiendo goles en cada llegada del 'Manya', falencia que Mariano Soso trata de pulir, pero no está encontrando respuestas en el grupo.

Diego Penny tuvo un par de tapadas importantes, pero fue el más sacrificado ante una defensa que le faltó 'sangre en la cara' para evitar la derrota.

Saldo terrible de los clubes peruanos

Es nefasto, pero real. Los 3 clubes peruanos de la Copa Libertadores 2016 (Sporting Cristal, Melgar y César Vallejo) han sumado juntos entre ellos apenas 5 puntos. Los arequipeños, campeones del torneo local 2015, quedaron con 0 puntos y los rimenses a pesar de sacar 1 triunfo (el único de la campaña 3-2 ante Huracán en Lima) acabaron como coleros en el grupo 4 de la Libertadores. Vallejo apenas empató en casa con Sao Paulo 1-1 en la fase previa.

La tabla

Cristal es colero en el grupo con 4 unidades, Peñarol revivió y salvó el honor acabando tercero con 5, mientras que los clasificados a octavos de final son Atlético Nacional primero con 16 puntos y Huracán segundo con 8.

Ficha técnica

Peñarol (4): Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Federico Valverde, Tomás Costa (Nicolás Albarracín), Nicolás Freitas, Luís Aguiar; Diego Rossi (Hernán Novick) y Miguel Murillo (Cristian Palacios).

Sporting Cristal (3): Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio (Luis Abram); Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Ray Sandoval), Horacio Calcaterra; Gabriel Costa (Alfredo Ramúa), Irven Ávila y Santiago Silva.

Goles: Alberto Rodríguez (18' y 24') e Irven Ávila (37') SC/ Luís Aguiar (30'), Hernán Novick (72' y 81') y Nicolás Albarracín (85') PEN.

Estadio: Campeón del Siglo (URU)

Árbitro: Luiz de Oliveira (BRA).

PREVIA

Es muy difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Sporting Cristal visita a Peñarol por el marco de la fecha 6 del grupo 4 de la Copa Libertadores, un duelo que para los rimenses es vital, puesto que para avanzar a octavos deben ganar y esperar la caída de Huracán en la cancha del Atlético Nacional de Medellín.

Sporting Cristal tiene 4 puntos y una diferencia de goles de -5, Peñarol ya está eliminado y para que el club peruano pase a la otra etapa debe esperar que Huracán (7 puntos) pierda por goleada en Medellín.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El equipo rimense vive una aguda crisis de gol, hace 3 partidos que no anota, y buscará retomar la confianza en un partido duro ante un elenco de nivel, que a pesar de estar eliminado, tiene figuras importantes como Diego Forlán.

Carlos Lobatón volverá al once titular y la duda para Mariano Soso está puesta en el estado físico de Gabriel Costa y Santiago Silva, ambos se fueron lesionados del duelo ante UTC por el Apertura.

¿Y Peñarol?

El 'Carbonero' está eliminado de la Copa Libertadores 2016, pero no va a resignar opciones de triunfo, puesto que será su primer partido internacional oficial en el Estadio Campeón del Siglo.

Diego Forlán es la principal figura del cuadro de Jorge Da Silva y a pesar de tener 2 puntos en la tabla, 'Cachavacha' buscará abanderar una victoria del laureado equipo de Montevideo.



Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA