Sporting Cristal perdió 3-0 con Santa Fe y es colero en su grupo de Libertadores

Sporting Cristal no estuvo a la altura y con 3 remates francos, Independiente Santa Fe le ganó a los rimenses en El Campín de Bogotá.

Independiente Santa Fe con Gustavo Costas ganó por 3-0 en El Campín de Bogotá a Sporting Cristal. | Fuente: Fox Sports

En un partido muy flojo del equipo de 'Chemo' Del Solar, Sporting Cristal cerró una pobre actuación y se fue goleado (3-0) ante Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá por la fecha 2 del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ya son 6 partidos sin ganar. Los 'Cerveceros' cayeron en Colombia y ya encendieron las alarmas en cuanto a una crisis de resultados. El equipo rimense está también en el fondo del grupo 2 de la Copa Libertadores con 1 punto y deberá mejorar bastante si desea vencer a The Strongest de Bolivia el próximo 18 de abril en el Estadio Nacional.

El inicio de partido fue parejo, pero una acción terminó derrumbando lo que planteó 'Chemo' Del Solar. Un taco improductivo de Jorge Cazulo le quedó a Johan Arango que se sacó a 3 rivales de encima para colocar su disparo y poner cuesta arriba el panorama para el vigente campeón peruano.

La propuesta de toque de Sporting Cristal se mantuvo, pero no alcanza. A nivel internacional la efectividad es clave para sumar en campos complicados y en el primer tiempo Joel Sánchez tuvo una clarísima frente al meta Leandro Castellanos que se volvió figura hasta cierto tramo del compromiso.

Al final, Jonathan Gómez se colocó como el crack del encuentro y con un 'doblete' selló la goleada de los 'Cardenales'. Sporting Cristal tuvo un manejo improductivo de la pelota y se encontró con una defensa sólida que ha recibido 1 gol en el torneo colombiano.

En Sporting Cristal hubo rendimiento pobre por parte de Rolando Blackburn y Gabriel Costa, que durante varios pasajes fueron neutralizados por sus marcadores. Christian Ortiz entró pero no pudo cambiar la historia.

Carlos Lobatón tuvo mala fortuna con los remates de tiro libre en el primer tiempo. | Fuente: AFP
Johan Arango tiene 26 años y marcó un gol espectacular en el duelo entre Santa Fe y Cristal. | Fuente: AFP
José Del Solar se peleó con los árbitros por polémicas sanciones en el partido. | Fuente: AFP

Previa

Sporting Cristal intentará ratificar los buenos minutos que tuvo ante Santos y como visitante intentará dar el golpe ante Independiente Santa Fe que dirige Gustavo Costas por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

El encuentro será el jueves 16 de marzo desde las 7:45 pm en el Estadio Nemesio Camacho, 'El Campín' de Bogota. RPP Noticias brindará el relato del cotejo en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por Fox Sports 2.

¿Cómo llega Sporting Cristal? El conjunto rimense está 5 encuentros sin conocer la victoria y apostará todo en traer un resultado histórico de Colombia ante uno de los favoritos del grupo. La gran novedad será Rolando Blackburn que se ganó el puesto con su buen ingreso ante Santos y su gol en Nueva Cajamarca ante Unión Comercio.

¿Y Santa Fe? Los 'Cardenales' son dirigidos por Gustavo Costas y esperan contar con el argentino Denis Stracqualursi, quien se recupera de un desgarro muscular moderado. En el campeonato local, el club bogotano ha jugado 7 partidos: ha ganado 3 y empatado 4, y tiene además una de las mejores defensas del campeonato con apenas 1 gol en contra.

Probables alineaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez, Johan Arango y Ánderson Plata. DT: Gustavo Costas.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Ray Sandoval; Joel Sánchez y Rolando Blackburn. DT: José del Solar.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe.

Independiente Santa Fe es uno de los grandes del fútbol colombiano y llega al torneo en condición de campeón. | Fuente: Independiente Santa Fe
Sporting Cristal empató 2-2 con Unión Comercio previo a este cotejo de Copa Libertadores. | Fuente: Sporting Cristal


0 Comentarios
Valora la nota:Cristal perdió 3-0 con Santa Fe y es colero en su grupo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?