Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Copa Libertadores: Sporting Cristal y el análisis de su debut ante Peñarol

Jair Céspedes se fue lesionado del campo e ingresó Alexis Cossio.
Jair Céspedes se fue lesionado del campo e ingresó Alexis Cossio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Los 'Cerveceros' empataron 1-1 y dejaron muchas dudas, puesto que en lo que va de la temporada, el equipo de Mariano Soso no sabe lo que es ganar en casa jugando partidos oficiales.

Sporting Cristal empató 1-1 con Peñarol y dejó muchas dudas en cuanto a su funcionamiento, ya que en 4 partidos oficiales del cuadro de Mariano Soso, apenas logró 1 triunfo y 3 empates.

En una competencia tan dura como la Copa Libertadores, empatar de local puede ser fatal, pero aquí analizamos aquellas falencias que debe mejorar la 'Máquina' si quiere soñar con el pase a octavos de final.

1. Falta de gol

Meter un gol para Sporting Cristal es una verdadera odisea y más si tomamos en cuenta que el '9', Santiago Silva, aún no mueve las redes rivales.

Ante Peñarol, el 'Benzema del Rímac' apenas contó con un claro remate a portería y luego su rendimiento pasó desapercibido. Irven Ávila no fue solución y Alexander Succar no pudo resolver bien la última chance que tuvo en el partido.

Cristal tiene 4 goles en partidos oficiales y ninguno de los tantos fue concretado por un delantero neto: Alfredo Ramúa, Gabriel Costa, Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez son los jugadores 'Cerveceros' que encontraron alegría en el arco rival.

Santiago Silva sigue sin anotar con Sporting Cristal.
Santiago Silva sigue sin anotar con Sporting Cristal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

2. Defensa ingenua

Sporting Cristal no ha solucionado el tema de la defensa y eso lo graficó Peñarol con la calidad de su ofensiva. Los centrales 'Cerveceros' mostraron problemas básicos de fútbol como dar pase al medio en salida o aplicas lujos en zonas complicadas del terreno.

Renzo Revoredo falla puntualmente en el tanto de los 'Carboneros' y luego Jorge Cazulo, así como Alberto Rodríguez, no pudieron cerrar al volante Luis Aguiar.

Alberto Rodríguez metió el gol de Sporting Cristal.
Alberto Rodríguez metió el gol de Sporting Cristal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

3. Lobatón ya no aporta dinámica

Cada vez se nota más que Carlos Lobatón no tiene el ritmo suficiente para aguantar partidos de alto nivel. En el medio local le puede alcanzar, pero cuando tiene que defender las sedas de la Selección Nacional o jugar Copa Libertadores, 'Loba' no puede dar una mano en la contención.

La calidad del volante de 36 años no está en discusión, pero en la alta competencia es necesario correr y aportar en la presión rival.

Los 36 años de Lobatón ya están pasando factura.
Los 36 años de Lobatón ya están pasando factura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

4. Dudas en el comando técnico

Meter a Alexander Succar en el tiempo adicional cuando pudo ser una alternativa interesante con más minutos, no alinear a Alfredo Ramúa que venía jugando grandes partidos en el Apertura y rotar a Irven Ávila de extremo, colocarlo como punta y terminar el juego utilizándolo como enganche, son decisiones confusas del técnico Mariano Soso.

Sporting Cristal elabora bien y llega al arco rival, pero su principal problema, el gol, no es tratado como tal y Soso cambia mucho cuando debería darle confianza a un elemento. Si Silva ya no le responde, Ávila o el mismo Succar podrían tomar la postar como el '9' rimense.

Ávila jugó en 3 posiciones diferentes de ataque en el partido. En ninguna funcionó.
Ávila jugó en 3 posiciones diferentes de ataque en el partido. En ninguna funcionó. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

YouTube: el resumen del partido


Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA