Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Agustín Lozano: "Chuquizuta no decide nada"

La Federación Peruana de Fútbol decidió suspender los octavos de final debido a este caso polémico. | Fuente: RPP / Milena Merino

El vicepresidente de la FPF excluyó de toda culpa al presidente de la departamental de amazonas. Además, hizo un llamado a los dirigentes para que estén constantemente informados del reglamento.

La Copa Perú atraviesa un momento difícil debido a un reclamo en mesa por parte del Unión Santo Domingo de Amazonas, acto que benefició de manera colateral al DIM de Miraflores. El cuadro de la selva se amparaba en los goles de visitante para acceder a la siguiente etapa del torneo, sin embargo, este punto en las bases del certamen no existe. Tras la polémica suscitada, la llave de octavos de final fue suspendida.

Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, dio su punto de vista con respecto al tema y a la vez habló acerca de la postura tomada por Franklin Chuquizuta. “En todas partes del mundo, las bases se tienen que respetar y así jugar en igualdad de condiciones. Yo creo que Franklin no expresa un sentir personal, sino el de un colegiado. Chuquizuta no decide nada en la Comisión de Fútbol Aficionado, sino los 5 miembros y los 2 asesores”, dijo.

Asimismo, Lozano hizo un llamado a los dirigentes para que estos estén constantemente repasando las bases del torneo y así no haya mayor inconveniente con respecto a reclamos. “Nuestra preocupación como autoridades es estar al tanto del reglamento y de darle la mejor interpretación a las normas”, comentó el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

La polémica por quién clasifica a los octavos de final de la Copa Perú se resolverá en los próximos días. El organismo encargado de resolver este caso es la Comisión de Justicia. Si el ente de la FPF le da el respaldo al Octavio Espinoza de Ica y a San José de Agua Blanca de San Martín, estos se enfrentarían a Escuela Binacional de Arequipa y Carlos Orellana de Ica, respectivamente.

San José Aguan Blanca (San Martín).
San José Aguan Blanca (San Martín). | Fuente: San José Aguan Blanca
Octavio Espinoza (Ica).
Octavio Espinoza (Ica). | Fuente: Octavio Espinoza


Tags

Lo último en Copa Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA