Conoce la comisión que eliminó al Octavio Espinoza y San José en Copa Perú

La Comisión de Fútbol Amateur presidida por Franklin Chuquizuta tuvo a 5 presidentes de departamentales y 2 asesores de la FPF.

La Copa Perú en medio de la polémica. | Fuente: Octavio Espinoza/San José de Agua Blanca

La Comisión de Fútbol Amateur fue la encargada de decidir la eliminación del Octavio Espinoza y San José de Agua Blanca, todo esto bajo la dirección de Franklin Chuquizuta y 6 miembros más de las departamentales.

El presidente de la Comisión de Fútbol Amateur es Franklin Chuquizuta, que además es titular de la departamental de Amazonas, y estaba acompañado de Luis Alberto Sánchez (Ucayali), Julio Muñante (Ica), Héctor Jara (Junín), Lucio Alva (Huánuco). Los 2 asesores que acompañaban a esta comisión son Severo Salazar (Apurímac) y Juan Quispe (Tacna).

En la votación todo quedó 6-1 favorecieron el gol de visitante que no tiene mención alguna en el artículo 19 de las bases de la Copa Perú. El único que votó a favor para seguir al pie de la letra el reglamento fue el titular de Ica.

Cabe recordar que en su momento, Franklin Chuquizuta fue presidente del Unión Santo Domingo, club que hizo el reclamo en mesa y encontró razón en la Comisión de Fútbol Amateur amparado en el Reglamento FIFA del gol de visitante y además es presidente del Instituto Peruano del Deporte en Amazonas.

Franklin Chuquizuta es vicepresidente de la FPF. | Fuente: Franklin Chuquizuta

¿Cómo está la situación? Por el momento la programación de la ida de los octavos de final fue postergada por la Federación Peruana de Fútbol y el caso fue elevado a la Comisión de Justicia de la FPF. Los hinchas de los clubes afectados como Octavio Espinoza de Ica y San José de Agua Blanca de San Martín salieron a protestar a las calles.

Así es el cuadro original de Copa Perú

El cuadro de octavos de la Copa Perú. | Fuente: Copa Perú


0 Comentarios
Valora la nota:Conoce la comisión que eliminó al Octavio Espinoza y San José
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?