Federación Peruana de Fútbol suspendió los octavos de final de la Copa Perú

Esta medida se tomó luego de los hechos polémicos suscitados. La Comisión de Justicia será el ente encargado de determinar qué cuadros acceden a la próxima instancia.

La Copa Perú se encuentra atravesando momentos difíciles. | Fuente: Copa Perú

Las cosas no pintan bien en la Copa Perú. La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la suspensión de la jornada a través de un comunicado oficial. Esta medida se dio tras los hechos polémicos suscitados entre los conjuntos de DIM de Miraflores, Unión Santo Domingo de Amazonas, Octavio Espinoza y San José Agua Blanca de San Martín, siendo estos dos últimos, los más afectados en mesa luego que les aplicaron el criterio del gol como visitante.

El comunicado emitido por el ente máximo del fútbol peruano da a conocer lo siguiente:

1.- Suspender la realización de la siguiente fecha de la Copa Perú programada para entre 28 y 30 de octubre.

2.-Se envió los casos de controversia a la siguiente etapa de la Comisión de Justifica de la FPF. Este organismo será el encargado de resolver dicha controversia me manera urgente, para no perjudicar el normal desarrollo del certamen.

3.-Se convocó de emergencia a todos los clubes que participan de esta llave, con la finalidad de garantizar la transparencia y seguridad en cada uno de los partidos.

4.-Asimismo, se citó a todos los árbitros y comisarios del torneo para analizar y tomar las decisiones con respecto a los casos de violencia suscitados en los últimos partidos.

5.- Finalmente, la Federación Peruana de Fútbol enviará a un veedor a cada partido de la Copa Perú. Este delegado informará al detalle todos los acontecimientos y contará con un soporte audiovisual para registrar imágenes del encuentro.

Estos puntos fueron tomados en cuenta debido a los antecedentes del certamen nacional, por lo que la Federación Peruana de Fútbol pondrá a disposición todos medios requeridos y así se respete las bases del torneo.

Octavio Espinoza en el duelo ante el DIM. | Fuente: Octavio Espinoza
San José Agua Blanca y su rivalidad con el Unión Santo Domingo. | Fuente: San José Agua Blanca


0 Comentarios
Valora la nota:FPF suspendió los octavos de final de la Copa Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?