Hualgayoc quiere ser el tercer equipo cajamarquino del Descentralizado

Hualgayoc, la capital minera de Cajamarca, deposita sus esperanzas en el técnico Erick 'El Charapa' Torres para conquistar la Copa Perú 2016.

Deportivo Hualgayoc tiene mucha ilusión de conquistar la Copa Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario - Juan Carlos Hurtado

Cajamarca tiene en el Descentralizado dos equipos: UTC y Comerciantes Unidos, pero pronto se podría unir el Deportivo Hualgayoc, un equipo que hace buen tiempo pelea por el ascenso en la Copa Perú y ahora está en la Finalísima de la temporada 2016.

El equipo dirigido por 'El Charapa' Erick Torres tiene la ilusión intacta y buscará el ascenso ante equipos de altura como Racing Club de Huamachuco, Sport Rosario y Binacional.

"En el tema logístico, lo bueno de este club es que tiene cancha propia y la gente se porta de buena manera. Este sábado habrá mucha gente de Cajamarca alentando en el Estadio Nacional", dijo Torres a RPP Noticias.

Erick Torres fue jugador de Sporting Cristal y ahora espera conquistar la Copa Perú como entrenador. | Fuente: Deportivo Hualgayoc

En el plantel hay jugadores de la zona como Erick Medina con apenas 18 años. El volante defiende con orgullo la camiseta del equipo de su tierra y espera lograr el ascenso para ir a celebrar con sus amigos.

Las historias de superación no están lejos de este equipo y Andry Huaripata reveló cómo luchó para volver al fútbol: "Tuve que ayudar a mi tío lustrando zapatos en La Molina, pero gracias a Dios me ayudaron y pude seguir mi camino para jugar el fútbol. Ese estilo de vida es difícil, pero uno no quiere dejar sus sueños y gracias a Dios pude salir adelante".

Hualgayoc debutará en la Finalísima de la Copa Perú este sábado 3 de diciembre cuando enfrente al Sport Rosario de Huaraz a las 6:00 pm en el Estadio Nacional.

Deportivo Hualgayoc quiere llegar a Primera para enfrentar a UTC y Comerciantes Unidos. También goza con una simpática barra. | Fuente: Deportivo Hualgayoc
Las mujeres también alientan al Deportivo Hualgayoc en el Estadio José Gálvez Egúsquiza. | Fuente: Deportivo Hualgayoc


¿Qué opinas?