Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alianza Lima eliminado de la Sudamericana tras perder con Independiente

Alianza Lima recibió el gol a los 31 minutos del encuentro en Matute. | Fuente: Fox Sports

Alianza Lima nunca puso en aprietos a Independiente en el Estadio Alejandro Villanueva y se fue de la Copa Sudamericana sin anotar un gol.

Dos equipos muy distantes en el nivel de su juego y en la calidad de sus jugadores. Eso explica la derrota de Alianza Lima 1-0 ante Independiente en Matute por la Copa Sudamericana El equipo de Pablo Bengoechea jamás puso en aprietos al 'Rojo' de Ariel Holan y quedó eliminado del torneo en la primera ronda.

La barra de Alianza estuvo a la altura, cantando y saltando, pero eso no alcanza si el nivel es tan disparejo. Ezequiel Barco y Emiliano Rigoni 'bailaron' a la defensa. El equipo local no pudo dar más de tres pases seguidos. El único recurso para llegar al arco de Independiente fueron algunos remates de larga distancia, que siempre encontraron bien colocado al portero uruguayo Martín Campaña.

Una vez más, el fútbol peruano demostró su real y pobre nivel en un torneo internacional. El torneo local es engañoso. Bastó cruzarse con un irregular Independiente para dejar evidencia la falta de velocidad de los jugadores de Alianza Lima para la competencia de alto nivel.

El equipo blanquiazul no reaccionó ni cuando recibió el primer gol. El equipo argentino estuvo más cerca de golear que Alianza de empatar. Suerte para ellos que lo primero no pasó. Hubiera sido un golpe anímico para el cuadro de Pablo Bengoechea de cara al Clásico del fin de semana. Para enfrentar a Universitario tendrán que cambiar muchas cosas.

Alianza Lima jugará este sábado 3 de junio con Universitario en el Monumental.

Alianza Lima jugará este sábado 3 de junio con Universitario en el Monumental.Fuente: AFP

Emiliano Rigoni marcó el único tanto de Independiente y junto a Ezequiel Barco fueron las figuras del partido.

Emiliano Rigoni marcó el único tanto de Independiente y junto a Ezequiel Barco fueron las figuras del partido.Fuente: EFE

Emiliano Rigoni se movió por las 2 bandas y dejó muy mal a Hansell Riojas y Alexis Cossio.

Emiliano Rigoni se movió por las 2 bandas y dejó muy mal a Hansell Riojas y Alexis Cossio.Fuente: AFP

Alianza Lima tiene la posibilidad de darle a su afición una de las victorias más resonantes en los últimos años y dejar en el camino de la Copa Sudamericana a un gigante del continente como Independiente de Avellaneda.

El partido será el miércoles 31 de mayo desde las 7:45 pm en el Estadio Alejandro Villanueva y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). El compromiso también será televisado por Fox Sports.

¿Cómo llega Alianza Lima? El equipo de Pablo Bengoechea buscará mejorar su rendimiento y con el apoyo del 0-0 de la ida, dejar en el camino al temible Independiente. La duda es Miguel Araujo que se sintió en el duelo ante Real Garcilaso, pero para tranquilidad de los victorianos, Aldair Fuentes está recuperado y es posibilidad en el mediocampo. Para avanzar a la otra etapa de la Sudamericana, Alianza Lima necesita ganar, porque si empata por más de un gol, el boleto a la otra ronda será para 'El Rojo'.

¿E Independiente? El cuadro de Ariel Holan no sabe lo que es perder desde que empató 0-0 con Alianza Lima en el Libertadores de América. Con el talento de Ezequiel Barco, el conjunto de Avellaneda ha mejorado su nivel y tiene un registro de 4 empates y 6 victorias en 10 partidos desde la paridad con los victorianos.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Luis Aguiar, Óscar Vílchez, Aldair Fuentes; Kevin Quevedo, Erinson Ramírez y Lionard Pajoy.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alán Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco.

Leao Butrón fue la figura del encuentro de ida en Avellaneda tapando un penal.

Leao Butrón fue la figura del encuentro de ida en Avellaneda tapando un penal.Fuente: AFP

Alianza Lima debutó en el Torneo Apertura venciendo 2-0 a Real Garcilaso.

Alianza Lima debutó en el Torneo Apertura venciendo 2-0 a Real Garcilaso.Fuente: RPP


Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA