Cientos de hinchas en el estadio de Chapecoense homenajean al plantel

Una tribuna está copada. Las otras van llenándose de a pocos. Corean los nombres de cada uno de los miembros del equipo en una ceremonia cargada de emotividad.

Homenaje de hinchas al equipo de Chapecoense. | Fuente: Fox Sports

La emotividad y la tristeza por la pérdida del plantel del Chapecoense no ha impedido que cientos de fanáticos copen las tribunas del estadio Arena Condá, donde con rezos y cánticos evocan a cada una de los 71 víctimas de la tragedia de Medellín.

Una marea verde tomó la ciudad de Chapecó donde desde niños con lágrimas en los ojos hasta adultos que parecen estar viviendo un mal sueño, miran con desolación hacia el terreno de juego donde el equipo brasileño semanas atrás hizo vibrar a esas cuatro tribunas.

Casi nadie se ha quedado en sus casas, están todos en las calles o yendo hacia la cancha. De pronto, un grupo de hinchas hicieron un círculo en medio de la cancha y se elevaron oraciones. La hermandad del fútbol busca devolver el aliento a un equipo que empezaba a escribir su historia en el deporte.

El hecho. Las autoridades colombianas redujeron este martes a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño Chapecoense que se accidentó anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora. "Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo... El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

El plantel del club Chapecoense se estrelló en una zona montañosa del departamento de Antioquia, cerca al aeropuerto José María Córdova de Medellín, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia. El humilde equipo brasileño viajó a Colombia para jugar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Así luce el estadio del Chapecoense en el homenaje improvisado de esta tarde. | Fuente: Cortesía: ESPN
¿Qué opinas?