Resumen y goles del triunfo de Independiente sobre Flamengo. | Fuente: Fox Sports

El Independiente venció con autoridad este miércoles al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.

El 'Mengao' golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.

Tras unos primeros minutos en los que estuvo dubitativo, el Rojo de Avellaneda jugó con autoridad y fue un justo vencedor.

En el estadio Libertadores de América estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 se definirá el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.

EFE. 

Maximiliano Meza tiene 3 goles en la Copa Sudamericana. | Fuente: EFE
Flamengo e Independiente se enfrentan por primera vez en una final de Copa Sudamericana. | Fuente: EFE

Flamengo visita a Independiente este miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 6:45 p.m (hora peruana) en el Estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Independiente?

El conjunto bonaerense llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Deportes Iquique chileno (4-2 y 1-2), al Atlético Tucumán argentino (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1). Este domingo, tres días antes de la final, los hinchas de Independiente ya habían agotado las casi 50.000 entradas que el club puso a la venta. Holan podrá contar con todas sus principales figuras, ya que las únicas bajas por lesión son las del portero Gonzalo Rehak y la del delantero Francisco Pizzini, habituales suplentes.

¿Y Flamengo?

El ‘Mengao’ superó al Palestino chileno (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y al Junior colombiano (2-1 y 2-0).  El equipo brasileño no podrá contar Paolo Guerrero, ya que la FIFA le extendió la sanción por dopaje que sufrió tras dar positivo en un control que se le realizó después del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas mundialistas del 5 de octubre. Además del peruano, su mayor goleador, Flamengo tampoco cuenta con el colombiano Orlando Berrío, quien estará de baja hasta el próximo año por lesión.

Alineaciones probables:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro; Lucas Paquetá y Felipe Vizéu.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona.

Independiente ya ganó la Copa Sudamericana en 2010. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Independiente ganó al Flamengo por la mínima y ya piensa en el Maracaná
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?