Las últimas imágenes antes de la tragedia del Chapecoense

De las 77 personas a bordo, solo 6 sobrevivieron. Muchos de ellos, colgaron fotos en sus redes sociales horas antes de la tragedia.

El vuelo 2933 de la aerolínea Limea se estrelló en Antioquía, Colombia con 77 personas a bordo. El avión, que transportaba a 22 futbolistas del Chapecoense que se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional chocó en una zona montañosa. Solo 6 personas sobrevivieron.

Miembros de la tripulación, futbolistas y periodistas se fotografiaron horas antes del vuelo. Las imágenes publicadas en Facebook incluyen al lateral izquierdo Alan Ruschel quien es uno de los 3 futbolistas que sobrevivieron a la tragedia. En la imagen y video publicado se le muestra alegre junto a su compañero, el arquero Marco Danilo. Este último falleció horas después de ser llevado al hospital de Ceja.

El lateral izquierdo Alan Ruschel quien es uno de los 3 futbolistas que sobrevivieron a la tragedia. | Fuente: YouTube

Otro de los sobrevivientes fue el periodista deportivo brasileño, Rafael Henzel Valmorbida. Horas antes de abordar el avión desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia a Medellín, el hombre de prensa de radio Oeste Capital publicó una foto con el avión de fondo en su cuenta de Instagram. “Está en condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas", comentó Fernando Gil del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio de Medellín.

Gustavo Encina, el piloto del avión, no corrió la misma suerte. Fanático del deporte, ya había trasladado al club brasileño en más de una oportunidad. “Que el señor te de la gracia de soltar las cosas, aún aquellas que considerás preciosas en esta vida, y te permita mirar para adelante”, publicó en su cuenta de Facebook junto a una foto horas antes del trágico vuelo. Falleció.


¿Qué opinas?