Santa Fe regaló a Chapecoense réplica de la Copa Sudamericana que ganó en 2015

El trofeo es una réplica propuesta por la Conmebol, ya que el original siempre es devuelto a la entidad.

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, entregó el trofeo pero evitó hablar con la prensa. | Fuente: Cable Noticias

Continúan las muestras de cariño hacia Chapecoense, el club que el lunes perdió a gran parte de su plantel debido a un accidente aéreo en Colombia. Este jueves en Medellín, Santa Fe entregó a los directivos del club brasileño una réplica de la Copa Sudamericana que ganó en 2015.

El trofeo fue entregado a Marcelo Zolet, director jurídico de la institución, quien agradeció el gesto. "Todos los clubes del mundo han demostrado su cariño. El Chapecoense está muy agradecido", enfatizó el directivo.

Santa Fe es el actual campeón del torneo, a la espera de saber qué sucederá con la final del presente año, que fue suspendida debido al trágico hecho.

Se pronuncia la Conmebol. La Confederación Sudamericana de Fútbol descartó que esté pensando en reprogramar la final de la Copa Sudamericana 2016.

"Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando en redes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol reitera que todas sus actividades están suspendidas por luto", dice el comunicado del ente, con sede en Asunción.

La institución hizo además un llamado a los medios de comunicación "para guardar prudencia en su actividad periodística, a fin de evitar generar confusión y mayor daño a todos los afectados en un momento tan doloroso". RPP/EFE

Aquí el trofeo de la Copa Sudamericana sobre la camisa de Kempes. | Fuente: GloboEsporte.com
El velorio del equipo será este viernes en la Arena Condá y contará con la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer. | Fuente: Twitter @oleeonardo


¿Qué opinas?